Gabriela Sabatini reapareció en la escena pública tras la gran ausencia que tuvo en el casamiento de su sobrina, Oriana Sabatini con Paulo Dybala. La familia lleva años fracturada y ni la boda logró unirlos. A una semana de este evento único, la extenista rompió el silencio y, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, le envió un cálido mensaje de apoyo a la nueva generación de profesionales de ese deporte que aspiran a colarse en la lista de los mejores del mundo.
Desde su cuenta de Instagram, Gabriela publicó una serie de imágenes en las historias temporales en las que replicó, en primera medida, el saludo que la página @tenistasargentinas posteó en referencia a su paso en esa disciplina durante la década de los 90. “Gabi Sabatini, única abanderada del tenis en la historia de Argentina en los Juegos Olímpicos”, señalaron. A esto mismo, ella sumó un corazón con la bandera Albiceleste.
En una segunda postal, agregó el rostro de todos los tenistas que participarán de la olimpiada y los etiquetó. Al mismo tiempo destacó: “¡Vamos con todo!”. Días atrás, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, compartió una foto con la delegación nacional y escribió: “Con ustedes. Vamos Argentina”.
Aquellas fueron las muestras de aliento de quien supo ser la mejor tenista de la historia de nuestro país en referencia al deporte en general (y en específico a la disciplina a la que ella se dedicó durante años). No está de más recordar que ganó el US Open, un Grand Slam y se posicionó en el puesto 3 del WTA.
El distanciamiento entre los hermanos Sabatini se remonta al 2020, cuando la madre de ambos, Beatriz Garófalo, falleció tras contraer coronavirus. Un año antes había muerto su padre también, por lo que la sucesión habría sido el motivo que fracturó el vínculo y los alejó por completo.
La pelea familiar existe, según detalló Catherine Fulop durante su visita en marzo de 2024 al programa que conduce Fernando Dente, Noche al Dente (América). En ese entonces, la modelo y actriz venezolana soltó: “Está todo re bien. Las familias tienen sus cositas, pero imaginate que el cariño está. Y bueno, ella es la tía de mis hijas [Oriana y Tiziana]”.
Lo cierto es que desde A la Tarde (América) alegaron que el quiebre se dio por una diferencia entre los bienes a heredar. Al respecto, el periodista Diego Esteves sostuvo: “La distancia física que tiene Gabriela, que vive (…) más en Europa que en la Argentina, fue uno de los factores de fractura en la relación de los hermanos porque Ova ‘estaba muy cerca, más cerca que ella de Betty’, junto con su esposa Catherine Fulop, que se hacía cargo de atenderla como si fuera su propia madre, al punto de que se la llevó a vivir con ellos en sus últimos meses de vida”.
Esto se tradujo en el faltazo de Gabriela al casamiento de su sobrina con Dybala el pasado fin de semana en la estancia Exaltación de la Cruz, al norte de la ciudad de Buenos Aires. A pesar de que esto fue un gesto que de antemano se sabía que iba a suceder, la familia eligió el silencio, al igual que la extenista, quien por estos días se encuentra en Europa.
[
,
, Gabriela Sabatini,Oriana Sabatini,Paulo Dybala,Gabi Sabatini,historia de Argentina