La verdad es que las giras veraniegas cada vez tienen más un componente económico y de puro de marketing que meramente deportivo. Desde hace muchos años, los clubes más potentes del mundo satisfacen parte de sus necesidades de tesorería recorriendo medio mundo en la pretemporada. Uno de los clubes que fue pionero en este sentido fue el FC Barcelona. En los últimos años, su destino se está repitiendo de manera sistemática: los Estados Unidos. El país norteamericano está apostando muy fuerte por este deporte y quiere promocionarlo a toda costa, con la excusa que se jugará el próximo Mundial en sus tierras. Tanto el Barcelona, como el Manchester City y el Real Madrid se han convertido en habituales en los torneos veraniegos que se realizan en los Estados Unidos.
Según informó ‘Jijantes’, en esta edición el Barcelona cobrará un total de 11 millones de euros por tres amistosos, repartidos de la siguiente forma: cinco millones por el partido contra el Real Madrid (3 agosto), y tres por el del City (30 julio) y Milan (6 agosto). Un negocio redondo, sin duda, teniendo en cuenta además que la organización cubre también los gatos de vuelo y hotel de toda la expedición.
También hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones hay penalizaciones si no vienen las estrellas del equipo. Sin embargo, en esta ocasión no existía ninguna cláusula de este estilo, por lo que el Barcelona cobrará la totalidad de lo estipulado, pese a contar con la ausencia de un total de diez jugadores del primer equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
[
,
,