Investing.com – En un entorno de volatilidad y cautela, el peso mexicano sigue registrando pérdidas. Durante la sesión de este lunes, 29 de julio, el peso mexicano llegó a depreciarse hasta un 1.49% frente al dólar estadounidense pues la paridad llegó a tocar un máximo de 18.73 unidades. Rumbo al término de la sesión americana, las pérdidas se han acotado con el tipo de cambio ubicándose en 18.66 pesos por dólar, reduciendo la depreciación a un 1.15% respecto al cierre previo.
La depreciación observada durante la sesión de hoy refleja la cautela de los inversionistas y al superar el nivel de los 18.70 pesos por dólar, el tipo de cambio se abre camino rumbo a los 19.00 pesos, de acuerdo con Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.
La experta explicó: “Esta semana hay anuncio de la Fed y aunque no se esperan cambios en la tasa de interés, será muy importante el tono del comunicado. Además el viernes se publica reporte del mercado laboral en Estados Unidos y recordemos que allá ha habido un deterioro y de seguro el mercado estará muy atento”.
Desde Grupo Financiero Monex detallan que ambos episodios, tanto la decisión de tasas de la Fed como el reporte del mercado laboral en Estados Unidos, podrían detonar episodios de volatilidad para el tras la publicación de las cifras oficiales.
Con estos eventos en puerta, los estrategas de Barclays (LON:) creen que existe una ventana en agosto para que la volatilidad baje un poco y las divisas de mercados emergentes tengan un mejor desempeño en el mercado de divisas.
“Las elecciones estadounidenses pasan a un segundo plano por un tiempo y las encuestas se ajustan a la candidatura de Kamala Harris frente a Trump”, dijeron los estrategas quienes han recomendado la venta táctica del USDMXN. Los estrategas hacen esta recomendación y establecen un objetivo de 17.95 pues esperan que las divisas que se movieron principalmente debido a la reversiones de carry trade la semana pasada podrían recuperarse.
Cabe recordar que en la semana pasada, el peso mexicano registró una depreciación de 2.3%, hilando su segunda semana consecutiva con pérdidas frente al dólar estadounidense.
Estos datos resultan de gran relevancia para los inversionistas, ya que les permitirán configurar estratégicamente sus carteras. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.
Ojo al entorno local
Además del entorno internacional, el desempeño del peso mexicano estará influenciado por el entorno local. Desde Monex han puesto la lupa en el crecimiento económico del segundo trimestre, que se dará a conocer este martes. Los analistas advierten que este dato podría favorecer al peso si el PIB se reporta mejor de lo estimado y contrasta con las recientes revisiones a la baja de la proyección para todo el año de Banxico y el FMI.
Pero más allá del tema económico, los estrategas advierten que el ambiente de incertidumbre por el entorno político nacional podría inyectar volatilidad al peso mexicano.
“Esperamos un entorno de volatilidad para el peso a mitad de semana ante el inicio de la discusión de algunas reformas constitucionales, esperando que se adelante la redacción de éstas y su posible proceso de aprobación con el cambio oficial del Congreso el 1 de septiembre. Considerando los factores anteriores, la paridad USD/MXN cuenta con más factores para presentar episodios de volatilidad, aunque el desempeño de las próximas cifras económicas puede actuar como contrapeso para frenar una tendencia alcista acelerada”, mencionaron.
Bajo una perspectiva técnica, desde Monex observan que la resistencia próxima del tipo de cambio está en 18.70 pesos por dólar, seguido del 18.99, el máximo de 1 mes. En la parte baja, observan niveles de 18.12 el cual sería el primer nivel de soporte, seguido por el mínimo de la semana pasada en 17.95 pesos por dólar.
Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.
Con el cupón ELECCIONES24 tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Recuerda que sólo por unos días podrás llevarte InvestingPro en 9 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:
[
,
,