En verdad iba a predecir todo eso. Tendrán que creerme.

Pero debido a que ciertos gerentes generales tuvieron que adelantarse y mejorar sus equipos en los días previos a la Fecha Límite, me quedo con la tarea de empezar de cero con un nuevo lote de pronósticos que estoy seguro serán igual de precisos.*

Vladimir Guerrero Jr. irá a los Marineros

El presidente del departamento de operaciones de béisbol de Seattle, Jerry Dipoto, debe estar sintiendo la presión después de que este equipo, con una rotación élite, desperdició una ventaja de 10 juegos más rápido de lo que se puede decir, “Vamos a ganar el 54% de las veces.” Sabes que si Dipoto va a caer, ¡lo hará haciendo cambios!

Arozarena está a bordo, pero — con el dominicano Julio Rodríguez golpeado y sin producir como en años anteriores, y múltiples jugadores de 33 años llamados Mitch (Garver y Haniger) bateando alrededor de .200 — los Marineros AÚN necesitan desesperadamente ofensiva. Hicieron el cambio de Arozarena sin negociar a la promesa Harry Ford ni a ninguno de sus codiciados prospectos del medio del cuadro (Cole Young, Colt Emerson y Felnin Celesten). Pueden cerrar un trato por Guerrero.

Los Dodgers obtendrán a Garrett Crochet y Lane Thomas

Obviamente ya en modo “Serie Mundial o nada”, los Dodgers están perfectamente posicionados no solo para satisfacer las demandas de extensión de Crochet, sino también para usarlo en la recta final de la temporada de manera que sus innings sean manejables para lo que más les importa: octubre. El receptor/primera base Dalton Rushing o el jardinero Josue De Paula podrían ser piezas clave en un canje por Crochet, y los Dodgers también tienen mucho pitcheo en su cantera para elaborar un paquete atractivo para los Medias Blancas.

En cuanto al outfield, con el paquete de prospectos principales de Los Ángeles utilizado en un posible acuerdo por Crochet, los Dodgers harán un trato menor pero aún importante por Thomas de los Nacionales, quien aportaría buen contacto y velocidad. Thomas comenzó la semana con una racha de 24 juegos alcanzando embasándose.

Tarik Skubal no irá para ninguna parte

Lo siento. Siguiente pregunta.

Pero Blake Snell terminará en los Astros

¿Quieres llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por octavo año consecutivo? ¡Pon todo sobre la mesa o vete a casa, Astros!

Está claro que mantener su estándar de excelencia en el 2025 y más allá será un verdadero desafío para los Astros, que tienen a Alex Bregman, Ryan Pressly y Justin Verlander acercándose a la agencia libre, además del cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker que se volverán más caros en el arbitraje. La adquisición de Snell sería una última gran movida en la Fecha Límite para intentar llevar a este equipo a ganar el Oeste de la L.A. y avanzar lejos de nuevo en octubre.

La opción de Snell para el 2025 complica realmente la ecuación del cambio. ¿Movería Houston al principal prospecto Jacob Melton en este trato? ¿Podrían involucrar a Spencer Arrighetti? No tengo idea. Solo sé que sería más divertido si involucrara a Arrighetti y el coach de pitcheo de los Gigantes aún fuera Dave Righetti.

Los Yankees conseguirán a Luis Rengifo y a Tanner Scott

Los Yankees ya tienen a Jazz Chisholm Jr., pero aún necesitan otro bate, preferiblemente uno que pueda ayudar en el vacío que ha sido la tercera base. El venezolano Rengifo, un bateador ambidextro y agente libre después de la próxima temporada, podría ayudar mucho a esta alineación y a sacar a los Yankees de su bache veraniego.

Y los Yankees definitivamente añadirán a un relevista, tal vez a dos. Scott, de los Marlins, cumple con todos los requisitos: un zurdo que poncha y rinde en situaciones críticas. Además, será muy caro en este mercado. Los Yankees ya hicieron un gran trato con los Marlins. Predecir que superarán la oferta del mercado para hacer otro cambio puede ser excesivamente ambicioso. Pero “los Yankees harán un canje por Scott Alexander” no sonaba lo suficientemente interesante para acompañar el titular de este artículo, así que aquí lo tienes.

Los Guardianes traerán a Erick Fedde y a Tommy Pham

Aunque puede que no tenga el mismo prestigio que su compañero de equipo Crochet, Fedde es una mejor apuesta para ofrecer durabilidad en la recta final. Y los Guardianes, que han estado golpeados en su rotación durante todo el año y demasiado dependientes de su excelente bullpen, seguro podrían usar algo de eso. Fedde tiene una gran historia como alguien que fue a Corea y regresó realmente sabiendo cómo dominar un juego. Además, estaría asequiblemente bajo su control para el 2025. En Cleveland les gusta eso.

Por su parte, Pham es puramente un alquiler, lo que mantiene su precio de cambio a niveles accesibles. Aporta un bate derecho con un plan de ataque inteligente, algo de poder y esfuerzo a una alineación que no solo podría beneficiarse de un impulso con múltiples bateadores atravesando una mala racha a mitad de temporada, sino que también podría usar otra opción en los jardines y como bateador designado.

Los Orioles obtendrán a Jack Flaherty. De nuevo. Y también obtendrán a Andrew Chafin

Adquirir a Eflin, quien está bajo control hasta 2025, le da a los Orioles la flexibilidad de optar por algo a corto plazo si añaden otro abridor, como sospecho que lo harán. No funcionó con Flaherty el verano pasado, pero eso no significa que no funcione ahora que ha repuntado con los Tigres (EFE de 2.95, EFE+ de 145). ¿Corbin Burnes, Flaherty, Eflin y Grayson Rodríguez en la rotación de postemporada, respaldados por esa dinámica ofensiva? ¡Suena bien para mí! Y no debería decirse que los Orioles tienen el capital para superar a la competencia en la puja por Flaherty.

Eso aún dejaría a los Orioles necesitando relevista zurdo, y aunque los Tigres podrían proporcionar eso a largo plazo en la forma de Tyler Holton, es más probable que Detroit mueva al veterano Chafin. Tiene una opción del equipo por US$6.5 millones para 2025.

Yusei Kikuchi irá a los Cardenales

Kikuchi es un abridor de 33 años, así que encajaría bien en los Cardenales.

Cal Quantrill pasará a los Mellizos

Los Mellizos necesitan un abridor, pero probablemente no romperán el banco. El abridor de los Rockies, Quantrill, es un lanzador que no costará una fortuna. Además, acabo de verificarlo, y — de los equipos contra los cuales Quantrill ha lanzado al menos 50 innings en su carrera — los Mellizos son el club ante el que ha tenido más éxito (6-0, EFE de 2.90 en 12 presentaciones). Así que ya lo han visto rendir bien.

Tomen nota, muchachos. Así se hacen las predicciones.

Habrá tantos cambios de relevistas que te harán decir: “¡Wow!”

Los Reales me hicieron decir “¡Wow!” cuando entregaron a su prospecto número 2 — el tercera base Cayden Wallace — y la selección número 39 del Draft de este año a cambio del relevista Hunter Harvey. Los Padres también lograron un “¡Wow!” al mover a sus prospectos números 3 (Dylan Lesko), 8 (Homer Bush Jr.) y 12 (J.D. González) por Adam.

LINKEAR: Michael Lorenzen pasa de Rangers a Reales

Entonces, aunque es imposible adivinar quién irá a dónde, este mercado tiene una tendencia clara. Cuando los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan esta semana para discutir posibles recortes en las tasas de interés debido a la mejora en el entorno de inflación en los Estados Unidos, tendrán que tener en cuenta el aumento en el costo de los relevistas.

¡Pasarán muchas otras cosas!

Si no mencioné un cambio que involucre a tu equipo favorito, no es porque no crea que estarán activos. Es porque un ser humano solo puede equivocarse tantas veces en una sola sesión sin que eso lo afecte. No soy tan masoquista.

Pero aquí va una última…

A las 6:01 p.m. ET del martes, alguien firmará a Rich Hill

Será el equipo que haya salido más frustrado de la Fecha Límite por su incapacidad para reforzar su rotación. Y cuando Hill debute con ese equipo (ok, ok, adivinaré que serán los Medias Rojas), ¡una vez más habrá un jugador de Grandes Ligas mayor que yo! Gracias por tu servicio, Rich.

[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *