WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, empezó a incorporar un nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Meta. Esta función visualizada en forma de un círculo azul ofrece a los usuarios opciones como sugerencias para algún trabajo académico, generar imágenes, o hasta enseñar un idioma nuevo.
El asistente virtual nombrado Meta AI, al ser usado por cada usuario se guarda en la lista principal como un contacto. Además, no requiere instalar aplicaciones adicionales o una suscripción de pago, solo se necesita mantener actualizada la app de mensajería.
Para usuarios curiosos, o con la intención de aprender un nuevo idioma, ya sea inglés, francés, portugués, o hasta mejorar el español, el chatbot de WhatsApp puede ayudar con ello. En Infobae ofrecemos una guía paso a paso de cómo usar Meta AI para aprender un segundo idioma.
Para aprender inglés con ayuda del chatbot con inteligencia artificial de WhatsApp, lo primero es abrir la conversación con Meta AI y como cualquier chat iniciar con un saludo, a lo que la IA puede corresponder el mensaje.
Luego de ese paso, se debe proceder a escribir lo que se quiere pedir a la IA, en este caso se escribió “Quiero aprender inglés, me puedes enseñar”. La respuesta de Meta AI “¡Por supuesto! Me encantaría ayudarte a aprender inglés. ¿Qué nivel de inglés tienes actualmente? ¿Eres principiante, intermedio o avanzado?”.
También, Meta AI mencionó los temas que se pueden practicar con esta herramienta, los cuáles van desde palabras básicas, hasta oraciones complejas; entre los temas están:
- Vocabulario
- Gramática
- Pronunciación
- Conversación
- Lectura
- Escritura
Cada usuario puede elegir de acuerdo a su nivel de inglés y comenzar a practicar con la IA de Meta, siendo lo primero que sugiere el chatbot, lo relacionado con las presentaciones, y saludos.
La inteligencia artificial de Meta ofrece una amplia variedad de frases y categorías, para que usuarios de distintas edades puedan practicar la habilidad del segundo idioma. Entre esos temas están:
- Hello (hola)
- Hi (hola, informal)
- Good morning (buenos días)
- Good afternoon (buenas tardes)
- Good evening (buenas noches)
- Goodbye (adiós)
- My name is [tu nombre] (mi nombre es [tu nombre])
- I am from [tu país] (soy de [tu país])
- Nice to meet you (encantado de conocerte)
- Water (agua)
- Food (comida)
- House (casa)
- Car (coche)
- Tree (árbol)
- Verbo “to be” (ser/estar):
- I am (yo soy)
- You are (tú eres)
- He/She/It is (él/ella/ello es)
- We are (nosotros/as somos)
- They are (ellos/as son)
La inteligencia artificial complementará estas ideas con frase como: “Practiquemos un poco. ¿Puedes repetir algunas de las frases que te dije? ¿O quieres que te dé más ejemplos?”, entre otras más.
No se puede preguntar cualquier tema a la IA de WhatsApp. Meta AI señala que hay ciertos tópicos sensibles que no tienen respuesta porque pueden ser un riesgo a nivel social. estos son los mencionados:
Meta AI está programada para no responder a cualquier tipo de contenido que incluya: conversaciones de naturaleza sexual, con groserías o cualquier tipo de palabra que se considere ofensivo.
También, pronunciamientos relacionados con violencia, odio y discriminación es otro de los temas que no se deben pedir a la inteligencia artificial de WhatsApp; en los que están: comentarios racistas, homofóbicos, xenofóbicos o cualquier otro tipo de discurso que fomente el odio.
Asimismo, Meta AI no proporciona datos como direcciones, números de teléfono, información bancaria y cualquier otra información privada que podría comprometer la seguridad de un tercero. Del mismo modo, Meta AI no suministra diagnósticos médicos o recomendaciones legales.
En caso de que se le solicite este tipo de temas, la inteligencia artificial de WhatsApp solicitará que cambie de tema, y desviará la conversación.
[
,
,