Los investigadores en la compañía llegan a la conclusión de esta investigación que el emparejamiento por habilidad funciona y es mejor para todo el mundo, ¿le echamos un vistazo?
Call of Duty es una saga de Activision en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y desde lo retro como PS2 y/o GameCube. Al pasar al multijugador siempre hubo problemas entre jugadores del FPS, algo que el estudio quiso arreglar con esta investigación.
¿En qué consistió? El estudio comprobó que reducir este emparejamiento por habilidad en el 50% de los jugadores de Call of Duty no tiene efecto alguno y que a estos les gusta el sistema aunque no lo sepan.
Los resultados se publicaron en la web oficial de Activision a través de un PDF de 25 páginas que lo llamaron: “El papel de la habilidad en la búsqueda de partida“.
En este documento investigador exploraron el impacto del ‘skill-based matchmaking (SBMM)‘ en las salas multijugador, llegando a la conclusión de que el SBMM es mejor para todos los jugadores.
Este también llegó a vista del desarrollador indie y asesor Rami Ismail, el cual describe esto como una “increíble prueba de A/B” donde Activision “desactivó en secreto y progresivamente el SBMM“.
Estuvo todo este tiempo controlando la retención de usuarios… y resulta que todo el mundo lo odiaba con más abandonos, menos uso del juego y más comentarios negativos.
Activision ya planeaba lanzar una serie de informes técnicos en abril y ya ha estudiado el impacto de conexiones y tiempo de emparejamiento en el juego online, pero este analiza este impacto en los modos de juego actuales.
“Jugar contra un oponente mejor puede empujar a los jugadores a ser más hábiles con el tiempo, pero nuestras pruebas demostraron que ser muy superados en sus partidas les lleva a abandonar o no jugar“, resume Activision.
También confirmó que, aunque se “consideraba una sola playlit online sin uso del factor“, Activision cree que “las pruebas históricas revelan como poco probable que los jugadores de habilidad baja o media la usen.
Como una partida solo puede crearse con jugadores que estén buscando activamente una playlist, el resultado probable serían partidas compuestas únicamente por jugadores de habilidad alta“.
Activision opina que el experimento muestra cómo los sistemas SBMM actuales permiten a un abanico más amplio de jugadores participar en “todas las partes clave del diseño de juego de Call of Duty en el multijugador principal“.
Esto “incluye juegos donde los usuarios pueden contribuir de forma más significativa a sus equipos, no solo con victorias, sino por sus propios méritos y logros personales.
El sistema busca el equilibrio entre equipos, donde los jugadores no se vean emparejados constantemente en el lado equivocado de las partidas“.
Activision tiene claro que el emparejamiento por habilidad funciona
“Los jugadores que se ven obligados a abandonar las partidas en curso y el juego en sí afecta negativamente a la experiencia de los jugadores de todos los niveles“, concluye Activision.
“Siempre vamos a esforzarnos por mejorar nuestro enfoque del emparejamiento para asegurar que los jugadores de mayor habilidad tengan la mejor experiencia posible.
Una población de jugadores sana es buena para todo el mundo en la comunidad“, aunque mucho ojo porque se esperan más estudios sobre el juego igualado y los “métodos experimentales” este 2024.
De todas formas, ahora mismo Activision tiene claro que el emparejamiento por habilidad funciona, aunque no lo sepas gracias a esta investigación secreta.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
[
,
,