Con la derrota en la jornada del viernes en la MLB quedó en evidencia la urgencia que tienen los Yankees de Nueva York de conseguir brazos que lleguen a reforzar el cuerpo de relevistas.
La fecha límite de cambios de las Grandes Ligas está muy cerca de cumplirse y los rumores están a la orden del día, mientras los seguidores del equipo del Bronx están esperando con impaciencia los movimientos de la gerencia.
Los reportes de las últimas horas -entre ellos uno de Jon Heyman para NY Post- mencionan que los Yankees son uno de los cinco equipos que están tratando de adquirir a Tanner Scott, el cerrador de los Marlins de Miami que no ha permitido carreras limpias desde hace más de un mes.
Scott viene de asistir a su primer Juego de Estrellas y se alista para la agencia libre. El zurdo de 29 años de edad quedará en posición para conseguir un buen contrato si mantiene el nivel que le tiene con 18 juegos salvados, 1.18 de efectividad y 53 ponches en 45.2 entradas.
Como los Yankees necesitan agregar más potencia a la ofensiva para poder recuperar sus opciones de llegar a la Serie Mundial, los analistas piensan que en las próximas horas podrían hacer movimientos sorprendentes.
El periodista del New York Post Jon Heyman sugirió que si quieren llevarle ayuda a Aaron Judge y Juan Soto, deberían hacer una llamada a los Azulejos de Toronto por Vladimir Guerrero Jr.
“Intenten con Vladimir Guerrero Jr.”, dijo Heyman. “Nadie cree que los Azulejos cambiarán a Guerrero con un año de control por delante, especialmente no a sus enemigos de división. Pero vale la pena preguntar: el objetivo debe ser conseguir mejoras importantes”.
El derecho Nick Burdi, que está en lista de lesionados con una inflamación de la cadera derecha, comenzó una asignación de rehabilitación con el Scranton/Wilkes-Barre, el equipo Triple A.
El manager Aaron Boone dijo este viernes sobre el relevista: “lo estamos observando, prestándole atención y veremos qué tiene más sentido”.
Burdi tuvo un revés en la primera semana de julio, lo que detuvo su progreso. Había recibido una inyección de plasma rico en plaquetas y todavía no hay una fecha específica para su regreso, que se estima para el mes de agosto.
Los Yankees no contaron con Giancarlo Stanton en la serie contra los Medias Rojas y no viajó con el equipo a Boston, pero esperan activarlo de la lista de lesionados el lunes, cuando comiencen una batalla contra los Filis en Filadelfia.
El slugger de 34 años de edad regresó al Bronx para continuar entrenando y fortaleciendo su resistencia antes de su regreso por una distensión en el tendón de la corva que le ha tenido inactivo por un mes. El manager Aaron Boone todavía ha dicho si Stanton tendrá una asignación de rehabilitación, pero parece poco probable.
“Ha hecho prácticamente todo lo que tenía que hacer”, dijo Boone a NY Post. “Ahora se trata de generar un poco de volumen de trabajo y veremos dónde estamos”.
[
,
,