La campaña de Trump está haciendo historia con su elección de vicepresidente y no precisamente por una razón con la que se sientan cómodos.
El senador de Ohio JD Vance, está bajo el agua con los votantes solo unas semanas después de ser nombrado compañero de fórmula de Donald Trump en la convención del RNC en Wisconsin. El senador Vance es el primer candidato a vicepresidente en más de cuatro décadas que tiene un índice de aprobación negativo justo después de ser agregado a la fórmula, y las recientes apariciones en los medios solo están haciendo que sus números de favorabilidad sean cada vez más bajos.
Donald Trump es duro con quienes trabajan para él y no tiene miedo de despedir a alguien cuando cree que lo están avergonzando o acaparando demasiado la atención. En las encuestas actuales, Vance cumple con ambos requisitos, lo que lleva a muchos a preguntarse si Trump puede despedir a su candidato a vicepresidente y, de ser así, si la campaña tomaría una medida tan drástica.
También te puede interesar: El FBI confirma que Trump fue herido por una bala
¿Cómo llegamos aquí?
Hubo mucha especulación y reportes sobre a quién elegiría Donald Trump como su compañero de fórmula. Los estrategas republicanos, preocupados por la aprobación del expresidente entre los votantes independientes y moderados, alentaron a la campaña a optar por un candidato más moderado. La campaña rechazó esta idea, que al parecer fue atacada vehementemente por los hijos de Donald Trump, quienes alentaron a su padre a optar por Vance. Ahora, con Biden fuera de la fórmula demócrata y el impulso creciente para la campaña de Kamala Harris, la elección de los republicanos de presentar a dos figuras de extrema derecha podría costarles las elecciones en noviembre.
Además, los recientes errores del senador Vance y la información que no está bajo su control no están ayudando a los republicanos a presentar su caso ante los votantes. En el plano político, los comentarios de Vance sobre que el partido demócrata está dirigido por “mujeres de gatos sin hijos” han causado controversia tanto entre republicanos como demócratas.
Estos comentarios se hicieron antes de que Vance fuera elegido para el Senado, lo que le permitió cierto margen de maniobra para retractarse. Sin embargo, decidió mantener sus comentarios e incluso sugirió que las personas sin hijos deberían pagar un tipo impositivo más alto que las que sí los tienen. Muchos miembros del partido vieron esta propuesta de forma negativa, lo que provocó las críticas de Dave Portnoy, el propietario de Barstool Sports. Portnoy calificó la idea de estúpida y cuestionó la lealtad de Vance al partido. Como resultado, se han producido luchas internas dentro del Partido Republicano, y los partidarios de Vance han atacado el estilo de vida de Portnoy.
¿Qué dicen las reglas?
No parece haber reglas del Comité Nacional Republicano que prohíban a Donald Trump nombrar a un nuevo candidato a vicepresidente, pero hacerlo podría interpretarse como una señal importante de debilidad. En una entrevista con Fox News que se emitió el jueves pasado, Donald Trump apoyó a Vance, argumentando que le había ido bien en la campaña electoral. Sin embargo, desde que hizo esos comentarios, el senador Vance ha seguido haciendo comentarios que desalientan a los votantes moderados.
[
,
,