Países de todo el mundo pidieron un recuento transparente de los votos en las presidenciales en Venezuela, donde la autoridad electoral proclamó ganador a Nicolás Maduro, y solo algunos socios manifestaron su apoyo al presidente reelecto para un tercer mandato.
Los datos de los sondeos daban como favorito al candidato Edmundo González Urrutia, un “outsider” escogido por la carismática y popular líder opositora, María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo lo propio y mostró su descontento por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral venezolano, que proclamó como ganador 12 horas después de los resultados preliminares al actual presidente Nicolás Maduro.
“Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, dijo Bukele.
“Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad”, agregó el jefe de Estado salvadoreño.
[
,
,