Juegos Olímpicos

El tenista español se volvió a enfrentar a un rival histórico, esta vez, en una cita olímpica.



Nadal y Djokovic.
Foto: EFE


En un duelo histórico válido por la segunda ronda del tenis en Juegos Olímpicos, Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizaron un vibrante duelo, tras haber sido establecidos en la misma zona durante el sorteo del cuadro principal. 

El español logró avanzar tras derrotar a Marton Fucsovics con parciales 6-1, 4-6 y 6-4, mientras que Nole, no tuvo mayor problema en su primer juego y venció con un contundente 6-0 y 6-1 a Matthew Ebden.

El serbio, actual número dos del mundo según el ranking ATP, no tuvo compasión por quién fuese uno de sus rivales más importantes en la era del Big Three. 

MÁS DE

Juegos Olímpicos

En este juego, Nole inició con todo y sin darle oportunidad a Rafa de tener la más mínima posibilidad de ganar el set. Sin poder reaccionar ante el poderío de Noval, Nadal solo pudo ganar un game, terminando 6-1 a favor de Djokovic, que ya soñaba con seguir en busca de una medalla en los individuales. 

En la Philippe Chatrier el apoyo era indudablemente a favor del español que disputa sus últimos Juegos Olímpicos. 

Rafael Nadal dice adiós a Juegos Olímpicos en individuales 

La historia se fue repitiendo en la segunda manga, donde Novak siguió con la tendencia de no permitir que su rival tuviera alguna chance. Tanto así, que en este set logró una diferencia de 4-0, pero en ese momento, Nadal, junto a los miles de personas que lo apoyaban, reaccionó y logró igualar el parcial 4-4, abriendo una brecha de esperanza ante una eventual remontada. 

Pero Nole no lo iba a permitir y aunque sufriendo en los dos últimos games, logró vencer, una vez más, a Nadal, firmando así su clasificación a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos 2024 con un 6-4 en el segundo set. 

Aunque Nadal se despide de los individuales, seguirá en París jugando los dobles donde hace equipo con Carlos Alcaraz.

[
,
, olimpicos, djokovic, vibrante, despide, contra

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *