EL BARÇA INTENTA COMPLETAR EL FICHAJE

El FC Barcelona no quiere perder el fichaje de Dani Olmo y va a hacer todo lo posible por cerrarlo en las próximas semanas. El primer paso es retomar las negociaciones con el Leipzig tras la primera e infructífera oferta. Los culés ofrecieron 40 millones de euros fijos y otros 20 en variables para poder llegar a los 60 ‘kilos’ de la ya vieja cláusula de rescisión del español. Sin embargo, el método de pago elegido por los barcelonistas se alejó muchísimo de lo que quieren los de Red Bull.

Los germanos quieren un pago al contado importante, sin dividirlo año a año, como quería hacer el Barça. Los catalanes propusieron abonar 10 ‘kilos’ de los 40 cada temporada, empezando en enero de 2025 y acabando en 2029. Los ‘Die Roten Bullen’ ni se molestaron en seguir escuchando, ya que necesitan ‘cash’ este mismo verano para fichar al relevo del egarense. Desde entonces, no ha vuelto a haber ningún contacto concreto, hasta ahora, que se está retomando todo.

Fabrizio Romano revela que el Barcelona va a mandar otra propuesta formal para firmar a Olmo, mejorando las condiciones ofrecidas en un primer momento. No hay detalles concretos sobre las cifras de esta segunda oferta, pero es más que probable que los blaugrana ofrezca pagar una parte importante del traspaso este mismo verano y el resto a lo largo de los próximos años. Esto sería un punto medio entre lo que querría el Leipzig, que es cobrarlo todo ahora, y lo que esperaba poder hacer el Barça, que era empezar a pagar en 2025 e ir haciéndolo poco a poco cada campaña.

Nico Williams sigue siendo el objetivo nº 1 del Barça

Mientras intentan desbloquear esta negociación, los barcelonistas esperan la decisión de Nico Williams, que es la prioridad del club justo por encima de Dani. Una vez el extremo navarro confirme su futuro, que parece estar cerca del Camp Nou, los azulgrana acelerarán por el mediapunta de Terrassa. Cabe decir también que en caso de que el atacante del Athletic ‘plantara’ a los culés, Joan Laporta tendrá muchas más facilidades para cumplir con las exigencias de los ‘Toros Rojos’ por su jugador. Nadie quiere que esto ocurra, pero es una opción que hay que tener en cuenta.

El objetivo del Barcelona, no obstante, es juntar a ambos internacionales por España en la Ciudad Condal. Después de despuntar los dos con la selección en la Eurocopa, el Barça cree que serán refuerzos clave para subir el nivel medio del equipo y poder competir contra los mejores del mundo. Con Nico en eun lado, Olmo en la mediapunta o como ‘falso 9’ y Lamine Yamal en la derecha, los barcelonistas asustarían a cualquiera sin duda.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *