Novak Djokovic enfureció a la afición tras un gesto controvertido durante su partido contra Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El serbio quedó en evidencia cuando respondió a los aficionados de Rafa Nadal con una reacción que no pasó desapercibida. El estadio, y probablemente casi toda Francia, se volcaron en apoyo al español, una auténtica leyenda en Roland Garros, situación que claramente incomodó a Djokovic.
El apoyo masivo al mallorquín irritó a Djokovic, quien, en un momento de frustración, se giró hacia el público y realizó un gesto despectivo en donde se puso su mano en la oreja, dando a entender que no escuchaba.
Esta acción causó gran malestar entre los asistentes, que interpretaron el acto como una falta de respeto hacia su ídolo, pues Rafa Nadal es el máximo ganador de Roland Garros con 14 títulos.
A pesar de este incidente, Djokovic dejó claro que ha superado su lesión y se encuentra en excelente forma para luchar por la medalla de oro. El serbio, uno de los principales favoritos del torneo, demostró su destreza al derrotar a Nadal con un contundente 6-1 y 6-4.
Djokovic también tuvo una polémico gesto en Wimbledon
Novak Djokovic volvió a desafiar a la afición de Wimbledon, ya que lo estuvieron abucheando durante su partido contra Holger Rune; sin embargo también los espectadores de la cancha central estuvieron coreando el nombre de su ponente.
El 24 veces campeón de Grand Slam estaba seguro de que lo abuchearon y les hizo saber a todos que no estaba contento con eso, por lo que les respondió de manera épica tras vencer a Holger Rune 6-3, 6-4, 6-2 en poco más de dos horas para llegar a los cuartos de final de Wimbledon.
Durante su entrevista en la cancha posterior al partido, Djokovic habló brevemente sobre el partido, pero luego les mandó un mensaje a los aficionados.
“A todos los fanáticos que tienen respeto y que se quedaron aquí esta noche: muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Te lo agradezco. Y a todas aquellas personas que han decidido faltarle el respeto al jugador (en este caso, a mí) que tengan muy buenas noches. Bueeeeeeeenas Noches (Gooooooooood Night)” dijo Nole estirando las O en “good” para que sonaran como “boo”.
Lee también
Novak Djokovic volvió a desafiar a la afición de Wimbledon lo estuvieron abucheando durante su partido contra Holger Rune; sin embargo también los espectadores de la cancha central estuvieron coreando el nombre de su ponente.
El entrevistador intentó disuadir a Djokovic de que pensara que alguien estaba intentando burlarse de él.
“Ellos eran. Ellos eran. Ellos eran. No lo acepto. Sé que estaban animando a Rune. Pero esa es una excusa para abuchear también”, dijo Djokovic. “Escuche, he estado en la gira durante más de 20 años. Así que créanme, conozco todos los trucos. Sé cómo funciona. Está bien, me concentro en las personas respetuosas, que tienen respeto”, comentó Djokovic, quien al final del partido hizo un gesto como si estuviera tocando un violín, indicando burlonamente que se sentía mal por cualquiera en la arena que no lo había apoyado.
[
,
,