En una gran jornada de finales en natación Léon Marchand, la figura de la natación francesa, consiguió la medalla de oro y nuevo récord Olímpico en los 400 metros combinado individual en Paris 2024.

Rompió un récord olímpico que pertenecia a Michel Phelps desde el 2008 y que era 4:03.84 minutos .

El tritón galo mantuvo tiempo de récord mundial (que le pertenece a él mismo con 4:02.50 minutos) a lo largo de poco más de 250 metros, pero perdió una poco de ritmo en la última parte de la competencia, sin embargo la mejor marca olímpica no se le escapó y detuvo el cronómetro en 4:02:95 minutos.

No tuvo rivalidad en la piscina parisina, ya que el segundo sitio y medalla de plata fue para Tomoyuki Matsuchita que marcó 4:08.62 y el tercero sitio para el estadounidense Carson Foster que peleó todo el tiempo la plata y tuvo un tiempo 4:08.66 minutos.

Esta fue la primera de sus cuatro medallas de oro que Marchand busca en estos Juegos Olímpicos.

Por su parte, la estadounidense Torri Huske consiguió su segunda medalla en Paris 2024 al imponerse en los 100 metros mariposa femeninos en una final reñida, aunque ella fue dueña de la prueba de principio a fin y detuvo los relojes en 55:59 segundos.

Le siguió su compatriota Gretchen Walsh con 55:53 y el bronce se lo colgó la china Yufei Shang con 56:21.

Huske ya había conseguido la medalla de plata en los relevos femeninos de 4 x 100 estilo libre junto con Estados Unidos. En una prueba en el que Australia se llevó el metal dorado.

En la última final de la noche, el i taliano Nicolo Martinenghi sorprendió a todos para llevarse el metal dorado en los 100 metros de pecho (braza) masculino en la que representó la final más peleada de la noche.

Tocó la pared con un tiempo de 59:03 segundos, mientras Adam Peaty de Gran Bretaña hizo lo propio en 59:05, empatado con el estadounidense Nic Fink que compartirá la plata con el europeo.

[
,
, 100 metros mariposa femenil, 400 metros combinado individual, Juegos Olímpicos Paris 2024, León Marchand, Natación, Torri Huske

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *