Al pasar la mitad de la temporada de regular en Major League Baseball, los jugadores con más experiencia suelen dar el paso al frente para ayudar a su equipo. Aroldis Chapman, de Pittsburgh Pirates, es uno de esos lanzadores que en el momento de presión muchos managers quisieran poder utilizar.
El cubano no presenta la mejor efectividad en sus últimos 7 compromisos (4.76), sin embargo, en cuatro de ellas no ha permitido carrera y tiene ocho ponches en dicho lapso. Sin duda, sigue siendo uno de los brazos de confianza para el manager Derek Shelton.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Para la jornada de este 28 de julio, Pittsburgh Pirates viajó al Chase Field para medirse al conjunto de Arizona Diamondbacks. Dicho compromiso, tuvo la presencia de Aroldis Chapman en los innings finales.
El encuentro estuvo prácticamente dominado por el conjunto de casa hasta la novena entrada cuando Joey Bart empató el juego a dos carreras con doblete que envió al plato a Alika Williams.
Con el juego igualado, Derek Shelton optó por traer a Aroldis Chapman para forzar las entradas extras ante una tanda ofensiva bastante productiva.
Aroldis Chapman lleva cuatro juegos sin permitir hits
La actuación del zurdo inició ante Ketel Marte, quien al segundo pitcheo del turno falló con un rodado por la antesala. El siguiente contrincante del cubano fue Christian Walker el cual fue dominado una línea hacia el jardín central.
El último out del inning llegó gracias a una gran jugada defensiva de Jared Triolo, ya que le robó un indiscutible a Jake McCarhty al lanzarse de cabeza para atrapar la bola y así ayudar a su compañero a colgar el cero.
Para el decimo episodio los visitantes lograron responder ofensivamente con un rally de cuatro anotaciones y tomar la ventaja en el marcador por primera vez en el juego.
Te puede interesar: A 109 MPH: TABLAZO de Jorge Soler AUMENTA ventaja de San Francisco (+VIDEO)
Al final el compromiso terminó con victoria para Pittsburgh Pirates 6-5 ante Arizona Diamondbacks con Aroldis Chapman siendo el pitcher ganador del compromiso. De esta manera, el zurdo deja su registro en 3-4 con cuatro salvados y una efectividad de 3.82 con 60 ponches en 38.2 entradas de labor.
Cabe destaca que con esta actuación, ya son cuatro salidas consecutivas sin permitir hits por parte de Aroldis Chapman. A su vez, consiguió su triunfo número 53 de su carrera y se pone a tres de Orlando Peña (56) en el puesto 11 de dicho renglón en lo que respecta a los cubanos en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
[
,
,