La aplastante victoria de ‘As Águias’ entregó la Copa Eusébio 2024 al cuadro de Lisboa
Era el minuto 20 y el Benfica ya goleaba. El Feyenoord de los Países Bajos, en el que juega el mexicano Santi Giménez, fue vapuleado por las Águilas de Portugal por 5-0, en la Copa Eusébio.
El Benfica le hizo un homenaje a la Pantera Negra, Eusébio, y el Feyenoord acabó por ser la víctima. El equipo de los Países Bajos fue invitado al partido para recordar a la ex estrella de Portugal y se fue, con todo y Santi Giménez, con cinco goles en contra.
En realidad, el Benfica jugó solo. No había resistencia enfrente. Era el minuto 20 y el equipo de Portugal ya tenía cuatro goles en contra. La fiesta era para las Águilas que recordaban a la Pantera.
El 1-0 cayó al minuto ocho. Gianluca Prestianni abrió la cuenta con un remate de izquierda, para que más tarde Vangelis Pavlidis hiciera dos goles más, todo en menos de 15 minutos. Al 17’, Jan-Niklas Beste hizo el 4-0, que acababa con la moral del Feyenoord.
Del otro lado, el subcampeón de neerlandés se presentaba en su primer amistoso rumbo a la siguiente temporada. Lucía en el once a Santiago Giménez, aún por definir su futuro, y se esperaba más resistencia en el equipo del mexicano.
Santi Giménez apenas tuvo contacto con el balón y acabó su participación al minuto 59, sin nada relevante en la cancha y esperando encontrar su mejor ritmo para la próxima temporada, después del fracaso en Copa América con México.
El Benfica, en plena fiesta, aprovechó para dar una alegría más. Sin rival qué temer, Arthur Cabral anotó el quinto gol del partido, con un remate de cabeza, al minuto 88.
Feyenoord sólo pasó lista en su primer partido de pretemporada, con Santi Giménez sin poder anotar gol y en medio de la fiesta dedicada a uno de los mejores jugadores de la historia de Europa, la Pantera Negra, Eusébio.
[
,
,