Checo Pérez se va al parón de verano con su futuro incierto. En el paddock hay dos versiones, los que dicen que pende de un hilo y otros, como el propio piloto, que no ven peligrar su posición en Red Bull. Sin embargo, tanto Christian Horner, como Helmut Marko ya avisaron que en estas últimas dos carreras tenía que mejorar su nivel y no lo ha hecho.
La Qualy de Bélgica hizo soñar al mexicano con volver a estar arriba, aunque quedó lejos de Max en cuanto a tiempo, pero la Carrera fue un duro golpe de realidad y aparecieron de nuevo sus fantasmas. “Terminar el 8º (finalmente 7º) desde la 2ª posición de la parrilla no es ciertamente lo que esperábamos”, dijo Marko al finalizar la carrera, dejando entrever que estas dos carreras podrían ser clave par el futuro de Checo y que no ha dado la talla.
Terminar el 8º (finalmente 7º) desde la 2ª posición de la parrilla no es ciertamente lo que esperábamos
El RB20 ya no es tan dominante y en Milton Keynes ya hay preocupación no sólo por no ganar el campeonato de constructores, sino de incluso quedar tercero, porque en estos momentos sólo están sumando muchos puntos con uno de sus pilotos. Así que en este parón de verano, donde las fábricas tienen que estar cerradas, los despachos de Red Bull parece que estarán bien abiertos, porque según informa De telegraaf, en el equipo austríaco habrá una cumbre para decidir el futuro de Checo y si seguirá con ellos, después del parón.
El medio holandés, que suele ser fiable, ya que tiene contactos con el entorno Verstappen, explica que este lunes, el asesor de la marca de las bebidas energéticas volará a Milton Keynes y se valorará la opción de sustituirle inmediatamente. “Analizaremos todo y luego tomaremos una decisión”, avisó Helmut, dejando claro que no es una invención de nadie y que ese asiento del RB20 no tiene aún un piloto seguro.
Aunque Checo firmó un contrato, el mismo Marko ya avisó que había cláusulas de rendimiento y pocos meses después podrían efectuarlas. Horner siempre había sido más cauto al hablar de Checo, pero en Spa ya se le vio contundente, lo que hace apuntar que el mexicano está más fuera que dentro.
Un examen para los nuevos candidatos
Hay tres candidatos que se postulan como favoritos si el camino entre Pérez y Red Bull se separa: Daniel Ricciardo, que es la opción favorita de Horner y que en Spa se les vio hablando tras la carrera; y la otra es el joven Liam Lawson, que es la preferencia de Marko, pero sería un salto demasiado grande para él, pasar de piloto reserva a titular de un equipo tan fuerte.
Pero no son los únicos. De hecho, Red Bull ha organizado jornadas de pruebas en Imola con el monoplaza de Alpha Tauri de 2022, donde Lawson, Ricciardo, Tsunoda e Iwasa rodarán por el circuito italiano. Veremos si esto no es un “examen” que ayude a los jefes de la escudería a escoger la mejor opción.
[
,
, motor/formula-1,Sergio Pérez – USA Latino