Créditos de imagen: Geeknetic

La era digital nos ha traído una gran variedad de funciones que aprovechar, que, si bien algunas ya existían, hay otras que se reinventaron convirtiéndose así en una herramienta necesaria para todos. Tal es el caso de los correos electrónicos, que desde que se envío el primero en 1971 por el ingeniero Ray Tomlinson, el gran inventor del @, fue él quien envió el primer correo electrónico, lo que marcaría un antes y un después en la forma en como nos comunicamos.

Con el paso del tiempo, compañías como Microsoft empezaron a implementar nuevas funciones a los correos electrónicos, como el envío de correos con más letras, hacia más destinatarios y con algunas imágenes. Pero, fue en 2004 que llegaría lo que se convertiría en la plataforma de correos electrónicos más popular y usada del mundo: Gmail, perteneciente a Google.

Si hay una plataforma que se ha establecido como una de las mejores plataformas de mensajería y así como enviar y recibir correos, esa es Gmail. Según Statista, la plataforma de Gmail es la plataforma de correo electrónico más popular en el mundo, ya que cuenta con más de 1.5 millones de usuarios activos. En lo que va de este año 2024, más de 1.000 millón de personas usan diariamente Gmail.

Y es que Gmail es una herramienta muy útil en la actualidad, no solo se trata de escribir y enviar correos electrónicos, va más allá con el poder incorporar imágenes en nuestros correos electrónicos, así como adjuntar archivos, elegir varios destinatarios y poco a poco fue destacando y volviéndose la preferida de todos.

Al ser una herramienta digital tan importante, lo que menos se quiere es perder el acceso a las misma, y esto puede ocurrir si perdemos y olvidamos la contraseña. Afortunadamente, hay una manera de poder solucionar esto, así que, si quieres recuperar tu contraseña de tu cuenta de Gmail y seguir disfrutando de ella, entonces la siguiente información te interesa.

¿Cómo recuperar la contraseña de una cuenta Gmail?

Si quieres recuperar tu contraseña, Google te ofrece una buena cantidad de opciones para poder lograrlo, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

1.- Empieza por ingresar a tu cuenta de Google

2.- Selecciona el apartado de “Seguridad” y escoge “Cómo acceder a Google”.

3.- Después selecciona “Contraseña”.

4.- Se te pedirá verificar tu identidad.

5.- Una vez que lo hayas hecho, procede a digitar tu nueva contraseña y después haz clic en el apartado “Cambiar contraseña”.

Si hiciste bien estos pasos, la sesión que tengas activa en todos los dispositivos se cerrará, a excepción del que estás usando para verificar tu identidad.

Créditos de imagen: Captura de pantalla.

Cabe mencionar que este método se puede hacer desde una PC de escritorio o portátil, así como desde un celular.

Recuerda usar una contraseña que sea segura y única, que no uses en ningún otro lado, nunca compartas tu nueva contraseña, no abras correos sospechosos ni ingreses a enlaces desconocidos. Además, mantén tu navegador actualizado, así como el software y a manera de un candado más a todas estas formas de protección de cuenta Gmail, puedes activar la “Verificación a 2 pasos”, de esta manera tu cuenta se mantendrá muy segura.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *