Barcelona inicia este domingo su gira en Orlando, donde el martes enfrentará al Manchester City, con un plantel en el que la cantera es la gran protagonista


ORLANDO — El nuevo Barça de Hansi Flick cerró este domingo la primera parte de la pretemporada en la Ciudad Deportiva y tras un último entrenamiento en las instalaciones del club se desplazó al aeropuerto para iniciar su gira por Estados Unidos, con una convocatoria de 31 futbolistas en la que la cantera es la gran protagonista.

De los 31 jugadores 28 se desplazan desde España y los tres restantes (Gundogan, Raphinha y Koundé) se sumarán a la gira en Florida, primera parada del conjunto azulgrana y donde estrenará frente al Manchester City, el martes, antes de partir hacia Annapolis, lugar en el que establecerá su cuartel general para viajar el tres de agosto a New Jersey, escenario del Clásico contra el Real Madrid. Un día después volverá a Annapolis, jugando el seis de agosto el último encuentro ante el Milan y regresando a Barcelona directamente desde Baltimore.

Hansi Flick, no contará durante la gira con varios de los futbolistas de la primera plantilla. Ya sea por lesión (De Jong, Ansu Fati, Pedri, Gavi y Araújo), vacaciones (Lamine Yamal y Ferran) o por su presencia en la selección olímpica (Fermín, Èric García y Pau Cubarsí).

De esta manera solo contará con 11 jugadores que la pasada temporada pertenecieron al primer equipo: Ter Stegen (que se incorporó este mismo domingo a la pretemporada), Balde, Íñigo Martínez, Raphinha, Lewandowski, Peña, Christensen, Oriol Romeu, Vitor Roque, Gundogan y Koundé. A ellos se añaden los cuatro que jugaron cedidos el último curso: Lenglet, Julián Araujo, Pablo Torre y Àlex Valle y los restantes 16 son canteranos.

Algunos de ellos con experiencia en el primer equipo como es el caso de Hèctor Fort y Marc Casadó y los restantes 14 con la intención de convencer al entrenador alemán:Pau Víctor, Astralaga, Kochen, Unai, Mika Faye, Marc Bernal, Gerard Martí, Darvich, Guille Fernández, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Domínguez, Quim Junyent y Alexis Olmedo.

GIRA DIFERENTE

Será una gira ‘distinta’ a la de años pasados. De entrada porque el club no presentará como otras veces a un fichaje estelar en Estados Unidos y puede decirse que presentará a Flick como principal novedad de la expedición…

Pero este 12º viaje de verano a tierras americanas desde el que protagonizó Ronaldinho en 2003 y que será el 16º desde la primera e histórica que llevó a cabo durante cuatro meses en 1937, en plena guerra civil, no será solamente una cuestión de afianzar, más si cabe, la marca Barça en Estados Unidos.

Será, también, una gira de especial significado, desde un punto de vista deportivo, para que Hansi Flick pueda sacar conclusiones de los futbolistas jóvenes incluidos en la convocatoria, varios de los cuales tendrán la oportunidad de ganarse protagonismo, de cara a la temporada oficial, a los ojos del entrenador alemán.

ESCAPARATE

También se espera que sea un escaparate para los futbolistas que por una u otra razón no entren en los planes del club, que pueda hacer caja con su salida o, al menos, ahorrarse sus salarios.

Y es que mientras el nombre de Nico Williams sigue en el primer plano por el interés, indisimulado, del Barça por ficharlo, los ejecutivos y directiva siguen con varios frentes abiertos para cumplir con el fair-play financiero.

Entre todo ello los nombres de Clement Lenglet, Vitor Roque y Mika Faye están en el primer plano pensando en sus salidas, aunque no se descarta que pudiera haber alguno más en la misma situación como Íñigo Martínez o incluso Raphinha, futbolistas que, sin embargo, no parecen demasiado dispuestos a aceptar su marcha fácilmente por más que lo pretenda el club.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *