Francia debutó en los Juegos Olímpicos de Brasil con una victoria en baloncesto ante Brasil, con Victor Wembanyama como figura.
La Francia de Victor Wembanyama arrancó con un triunfo ante Brasil (78-66) su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en un partido que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, en las afueras de Lille, donde el joven astro de la selección anfitriona enloqueció al público local.
Wenbanyama, de 20 años y pivot de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA, la Liga profesional norteamericana, en la que fue elegido con el número 1 del draft por el conjunto texano en 2023 y en la que la pasada temporada fue nombrado mejor rookie del curso es el gran ídolo del público francés, que este sábado abarrotó el citado complejo deportivo.
El pívot, de 2.2 metros de estatura, fue el más aclamado en la presentación de los jugadores, antes de que el Pierre Mauroy retumbase a la hora de los himnos, cuando la inmensa mayoría de los cerca de 25,000 espectadores entonaron al unísono ‘la Marsellesa’. Y ‘Wemba’ se lo agradeció convirtiéndose, con 19 puntos, en el máximo anotador del partido: honor que compartió con Nicolas Batum, escolta de los Philadelphia 76ers, que anotó la última canasta de su equipo, un triple.
Francia festejó su primer triunfo en casa (78-66). Aunque no el liderato del grupo B, que corresponde a Alemania, actual campeona del mundo, que previamente había derrotado con mayor claridad (97-77) a Japón.
[
,
,