El piloto colombiano Sebastián Montoya mostró toda su destreza este domingo en la madrugada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps y tuvo la mejor carrera en lo que va del año en la Fórmula 3.
Montoya llegaba al Gran Premio de Bélgica con apenas 16 puntos y en la casilla 19 tras ocho carreras muy complicadas en las que poco pudo sumar por las prestaciones del monoplaza y por inconvenientes que sufrió en prueba anteriores.
Montoya suma en Bélgica
Este fin de semana, casi todo le salió perfecto al piloto de 18 años de edad que voló en la clasificación y terminó en el cuarto lugar. En la carrera esprint sumó seis putos tras terminar en el octavo lugar; sin embargo, por la penalización a sus rivales, subió a la quinta posición. Este domingo estuvo veloz en pista para quedarse con su primer podio de la temporada.
Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, largó muy bien en la línea de salida y se mostró muy solido en pista, sacando lo mejor de su repertorio para quedarse con ese segundo lugar en el podio que le permite sumar 18 puntos en el campeonato Mundial de Fórmula 3.
“Salimos de Spa con un trofeo. Fue muy buen finde semana y ganamos puntos, En práctica estuvimos muy bien en la sesión. En la clasificación le pegamos, el carro estaba muy bien y pudimos hacer una muy buena vuelta y estuvimos cuartos en la pelea, fue algo muy positivo”, dijo el corredor colombiano tras subirse al podio.
“La carrera de ayer pude quedar en el top-5… Esta mañana largué bien, no pude pelear la victoria por los Safety Cars, pero la velocidad estaba muy bien y fue muy positivo. Agradecemos al equipo, estoy muy contento por todo”, agregó.
Muy buena cosecha para Sebastián Montoya en Bélgica, ya que sumó 24 puntos este fin de semana y alcanzó la posición 15 del Mundial de Fórmula 3 tras llegar a las 40 unidades. Ahora, se viene un breve periodo de descanso veraniego para el colombiano, que se debe preparar para el último reto del año en Monza.
“Estoy contento y más aliviado. ¡Ya era hora! Las velocidades han sido realmente buenas en todo el año, especialmente en las carreras. Hemos tenido un ritmo realmente bueno, pero nos faltó un poco en la clasificación. Desde Barcelona, hemos empezado a encontrar ese ritmo de nuevo, el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos mejorado el coche. Sinceramente, estoy bastante contento con eso. Tardó, pero finalmente llegó, y en el momento adecuado. Tenemos las vacaciones de verano y luego Monza y dije al principio del fin de semana que quería un buen resultado acá y ganar impulso de cara a la última ronda del campeonato”, afirmó en conferencia de prensa.
HAROLD YEPES
DEPORTES
[
,
,