Son cuatro derrotas de la Liga MX en el inicio de la Leagues Cup; Puebla y Mazatlán cayeron frente al Inter Miami y New England, respectivamente
La Liga MX inició de manera negativa en la edición 2024 de la Leagues Cup con cuatro derrotas frente a equipos de la MLS.
Guadalajara y Puebla no tuvieron buenos resultados como se esperaba frente al San José e Inter Miami, respectivamente. El Atlas es el único club de la Liga MX que ha obtenido un triunfo en la Leagues Cup al doblegar a Houston Dynamo.
Primero, el cuadro tapatío se atascó frente a Earthquakes, con el que apenas logró empatar 1-1 para después irse a los penales. Ahí, el Rebaño cayó y se quedó con la ganas de llevarse un punto extra.
En tanto, La Franja tuvo un flojo desempeño contra el Miami, que sin Lionel Messi, ganó 2-0. Por su parte, el Mazatlán también sucumbió en su debut ante New England Revolution por la mínima.
En cambio, el Atlas, con una anotación de José Lozano, obtuvo la victoria frente al Houston Dynamo.
Pumas y Xolos, con mal rendimiento
El viernes, los Pumas se presentaron una derrota 2-3 ante Austin FC, que jugó con 10 hombres la mayor parte del partido por la expulsión de Osman Bukari al minuto 34. Más tarde, los Xolos se enfrentaron al LAFC en el BMO Stadium de Los Ángeles y sufrieron una escandalosa derrota 3-0 que incluyó la expulsión del director técnico Juan Carlos Orosio.
Pese a jugar con inferioridad numérica, Austin tenía una ventaja 2-0 en el primer tiempo antes de la reacción de Ali Ávila en el tiempo añadido de la primera mitad. Sebastián Driussi amplió la ventaja para los locales y la UNAM se acercó con tanto de Guillermo Martínez, quien terminó en el villano de la derrota al fallar un penal al minuto 94 que habría dado el empate a los Pumas .
En Los Ángeles, apenas al minuto 11, con LAFC ganando 1-0 tras el primer tanto de Cristian Olivera, Osorio reclamó al árbitro la entrada de Eddie Segura sobre Christian Rivera, quien terminó abandonando el partido más tarde.
Osorio salió del área técnica para reclamar a la cuarta árbitro, posteriormente se encaró con el asistente David Morán, lo que provocó que recibiera la tarjeta roja del salvadoreño Iván Barton.
[
,
,