Tras el crossover con Assassin’s Creed, Magic vuelve a la senda más fantástica con Bloomburrow, la nueva expansión que acaba de llegar a las tiendas ¿Cuáles son las mejores cartas? ¿Qué nuevas mecánicas introduce? Te lo contamos todo.
El exitoso juego de cartas Magic: The Gathering está viviendo un 2024 increíble, y con nuevos lanzamientos casi todos los meses. Es el caso de Magic Bloomburrow, la nueva expansión que acaba de llegar a las tiendas, y con ella, un montón de cartas nuevas, reglas…
De este modo, tras abrazar el credo de Assassin’s Creed o el exitazo de Fallout (y otros exitosos crossovers, como los de Doctor Who, Magic El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons), Magic vuelve a la senda más fantástica con esta nueva expansión.
Después de haber visto en detalle Horizontes de Modern 3 y otras expansiones como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, Kamigawa, Strixhaven, Kaldheim hoy toca profundizar en esta nueva propuesta, que nos invita a vivir grandes aventuras, con seres pequeños.
Así que, como hacemos siempre, te vamos a contar todo sobre Magic: Bloomburrow, empezando por las mejores 10 cartas (según nuestra opinión), así como las nuevas mecánicas y todas las novedades que introduce este nuevo set.
Como siempre, los sets y sobres se pueden encontrar ya a la venta en numerosas tiendas especializadas, así como en Game o Amazon, aunque la fecha estimada en la que llegarán a tus manos podría verse retrasada hasta mediados de agosto.
Por eso, para que os vayáis preparando, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de esta nueva expansión, como son las 10 mejores cartas de Magic: Bloomburrow y nuevas mecánicas.
Las nuevas mecánicas de Magic: Bloomburrow
Como con anteriores sets de expansión, empezamos analizando las nuevas mecánicas que introduce esta nueva expansión de Magic, con las que las partidas pueden beneficiarse de nuevas situaciones y efectos.
Gastar:
Esta mecánica funciona al usar tanto maná como especifica la carta al lanzar hechizos en ese turno, dando como resultado una mejora para sí misma o las demás en el campo de batalla.
Rebuscar:
Esta mecánica nos permite exiliar tres cartas del cementerio o sacrificar una comida sin ganar tres vidas; al hacerlo las criaturas del cementerio tendrán un contador de consumación y gracias a esto podrán volver al campo de batalla con la habilidad de nuestras cartas.
Temporada de Patitas:
En este tipo de cartas, puedes elegir tantos efectos como muestre la carta, dependiendo de los contadores de patita que puedas gastar. Pueden darte efectos como los de la siguiente carta.
Cría:
Pagando un coste de maná adicional por esta habilidad, podrás invocar a una criatura con una fuerza y resistencia de uno que es una copia de la original. Esta habilidad solo se puede lanzar en el momento que lances el hechizo.
Regalar:
Esto permite a un oponente poder robar una carta o no, lo que tú decidas. Si lo haces tendrás ventajas como hacer que las criaturas del adversario estén aturdidas o, si no lo haces, ganar el control de alguna criatura, entre otras opciones que existen.
Valentía:
Imagínate tener una criatura con poca fuerza y resistencia que, al ser objetivo de habilidades tuyas o de los adversarios, en cualquier turno gane contadores de más uno de resistencia y de fuerza solo disparándose una vez por turno, esa criatura como no sea destruida en turno más tarde conseguirá ser una criatura que puede hacerte ganar la partida.
Las 10 mejores cartas de Magic: Bloomburrow
Con las cuatro mecánicas principales ya listas y desveladas ha llegado el momento de dar un repaso a los mejores naipes de esta nueva expansión. Sin más dilación vamos a ver las 10 mejores cartas de Magic Bloomburrow.
10. Ygra Eater Of All
Es una criatura legendaria con coste de maná tres incoloros, un maná negro y uno verde, tiene una fuerza y resistencia de seis y sus habilidades son:
- Rebatir: Sacrificar una comida. Otras criaturas son artefactos de comida además de sus otros tipos y tienen: si pagas dos maná incoloros y la giras: sacrifica el permanente y ganas tres vidas.
- Siempre que una comida sea puesta en un cementerio desde el campo de batalla, pon dos contadores +1/+1 sobre Ygra, Eater of All.
9. Season Of Gathering
Es un conjuro que cuesta cuatro maná incoloros y dos maná de color verde. Elige hasta cinco patitas de los modos. Puedes elegir el mismo modo más de una vez.
- Una patita: Pon un contador +1/+1 sobre una criatura que controlas. Gana vigilancia y arrolla hasta el final del turno.
- Dos patitas: Elige un artefacto o encantamiento. Destruye todos los permanentes del tipo elegido.
- Tres patitas: Roba cartas iguales al mayor poder entre las criaturas que controlas.
8. Lumra, Bellow Of The Woods
Es una criatura legendaria con un coste de maná cuatro incoloros y dos maná verdes, tiene los siguientes efectos:
- Vigilancia, alcance
- La fuerza y la resistencia de Lumra, Bellow Of The Woods son iguales a la cantidad de tierras que controlas.
- Cuando Lumra entre, muele cuatro cartas. Luego regresa todas las cartas de tierra de tu cementerio al campo de batalla giradas.
7. Season Of The Burrow
Es un conjuro que cuesta tres maná incoloro y dos blancos. Elige hasta cinco patitas de los modos. Puedes elegir el mismo modo más de una vez.
- Una patita: Crea una ficha de criatura Conejo blanca 1/1.
- Dos patitas: Exilia el permanente objetivo que no sea tierra. Su controlador roba una carta.
- Tres patitas: Regresa la carta permanente objetivo con valor de maná 3 o menos desde tu cementerio al campo de batalla con un contador indestructible sobre ella.
6. Rottenmouth Viper
Es una criatura con un coste de maná cinco incoloros y un maná negro, tiene una fuerza y una resistencia de seis y sus efectos son:
- Como coste adicional para lanzar este hechizo, puedes sacrificar cualquier cantidad de permanentes que no sean tierra. Este hechizo cuesta uno menos lanzarlo por cada permanente sacrificado de esta manera.
- Siempre que Rottenmouth Viper entre o ataque, ponle un contador de plaga. Luego, por cada contador de plaga que tenga, cada oponente pierde cuatro vidas, a menos que ese jugador sacrifique un permanente que no sea tierra o descarte una carta.
5. Dragonhawk Fate´s Tempest
Es una criatura legendaria con coste de maná tres incoloros y dos maná rojos, tiene una fuerza y resistencia de cinco y sus efectos son:
- Volar
- Siempre que Dragonhawk Fate’s Tempest entre o ataque, exilia las primeras X cartas de tu biblioteca, donde X es la cantidad de criaturas que controlas con fuerza de cuatro o mayor. Puedes jugar esas cartas hasta tu próximo paso final. Al comienzo de tu próximo paso final, el Dragonhawk Fate’s Tempest hace 2 puntos de daño a cada oponente por cada una de esas cartas que aún estén exiliadas.
4. Kitsa, Otterball Elite
Es una criatura legendaria con coste un maná incoloro y uno azul, tiene una fuerza de uno y una resistencia de tres, sus efectos son:
- Vigilancia
- Destreza (Siempre que lances un hechizo que no sea de criatura, esta criatura obtiene +1/+1 hasta el final del turno.)
- Girar: Roba una carta y luego descarta otra carta.
- Pagar un coste de maná de dos incoloros y girar: copia el hechizo instantáneo o de conjuro objetivo que controlas. Puedes elegir nuevos objetivos para la copia. Activa esta opción solo si el poder de Kitsa es tres o mayor.
3. The Infamous Cruelclaw
Es una criatura legendaria con coste de un maná incoloro, uno negro y uno rojo, tiene una fuerza y resistencia de tres y sus efectos son:
- Amenaza
- Siempre que The Infamous Cruelclaw haga daño de combate a un jugador, exilia cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exilies una carta que no sea tierra. Puedes lanzar esa carta descartando una carta en lugar de pagar su coste de maná.
2. Three Tree City
Es una tierra legendaria con los siguientes efectos:
- Cuando entra Three Tree City, elige un tipo de criatura.
- Girar: Agregar un incoloro.
- Pagar dos de maná incoloro y girar:
- Elige un color. Agrega una cantidad de maná de ese color igual a la cantidad de criaturas que controlas del tipo elegido.
1. Maha Its Feathers Night
Es una criatura legendaria con coste de maná tres incoloros y dos maná negros, tiene una fuerza de seis y una resistencia de cinco, sus efectos son:
- Volar, Arrollar.
- Rebatir: Descartar una carta.
- Las criaturas que controlan tus oponentes tienen resistencia base de uno.
Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic: Bloomburrow, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de esta nueva expansión de Magic lanzada en agosto de 2024.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
[
,
,