Además, el jugador argentino de Cincinnati destaca la incorporación de Messi y otras figuras de nivel mundial


Luciano Acosta es la figura del Cincinnati de la MLS, uno de los mejores equipos de la liga estadounidense y que apunta a conquistar su primera Leagues Cup. El argentino, con pasado en la Liga MX, sabe lo que significa esta competencia y manifestó a ESPN que no se pueden comparar las dos ligas, pues cada una tiene lo suyo.

“Son dos realidades diferentes. Creo que el fútbol mexicano también es magnífico. Lo que me tocó vivir fue excelente, la verdad que lo disfruté mucho. Hay jugadores europeos en la Liga MX también. Entonces creo que hacer comparaciones es algo ilógico”, manifestó Luciano Acosta.

“Creo que son dos ligas diferentes y lo que me tocó vivir lo disfruté. Si bien el tema de los campos de juego se ve un poco la diferencia, creo que eso también influye un poco, pero no me gusta comparar y decir qué necesita o qué le falta, qué tiene esta o qué no tiene la otra. Creo que cada una de las dos ligas tiene lo suyo”, aclaró el sudamericano.

Con el 10 en la espalda, es uno de los emblemas del Cincinnati y, sin duda, uno de sus jugadores más talentosos y peligrosos. Para esta nueva Leagues Cup, tiene hambre de revancha luego de que su equipo se quedó en dieciseisavos de final el año pasado. Este jueves 1 de agosto debutarán ante Querétaro en esta nueva temporada.

“La verdad que este año obviamente esperamos que sea el doble de exigente. Creo que va a salir un gran torneo y mucho mejor que el año pasado. Esperamos llegar más lejos de lo que hemos llegado el año pasado”, compartió desde su casa.

De igual manera, compartió algunas ideas que podrían ayudar a la competición, esto luego de que el año pasado, varios clubes mexicanos se quejaron por algunas fallas en la organización como en el tema de los traslados.

“En ese caso quizás sería bueno hacer un partido de vuelta uno acá y otro en México o en las ciudades, pero creo que también alargaría mucho el torneo. Si lo han planteado así, creo que es para que sea un poco lo mejor para ambos y no hacer perder tantos días, tanto tiempo y perder tantos partidos en el torneo local de la MX como el de la MLS. La verdad que para mí fue muy bueno”, enfatizó.

De ver a su ídolo, Messi, a jugar contra él

Luciano Acosta es muy amigo de Leandro Paredes y fue uno de sus invitados en el pasado Mundial Qatar 2022, mismo en el que Argentina se coronó como campeón y debido a su relación con el mediocampista, pudo estar en el terreno de juego cuando Lionel Messi dio la vuelta de campeón. En ese momento, aprovechó e inmortalizó el momento con la ‘Pulga’.

Dos años después, Acosta juega ante Lionel Messi, quien forma parte del Inter Miami, y reconoció que su arribo puso la MLS, aún más, en la conversación mundial por el poder que tiene la liga para atraer a grandes jugadores, pues no solo Messi brilla, sino que se han unido elementos como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets u Olivier Giroud.

“Lo disfruto mucho cada vez que lo miro, si bien obviamente lo miraba ya de años atrás, que fue uno de mis ídolos, mirarlo cada vez que lo enfrentamos. Antes lo miraba por la tele”, dijo Acosta en primera instancia.

“Le dio un golpe de jerarquía, un crecimiento enorme a esta liga. Lo disfruto (a Messi) tanto como a Luis Suárez, como Busquets y Jordi. Lo dije siempre desde que llegué, que en unos 10 o 15 años la liga iba a crecer, iba a ser una de las top. Hoy en día se está mostrando así, cada vez va en más crecimiento, cada vez llegan jugadores con más jerarquía, llegó el mejor del mundo. La verdad que es abismal lo que ha crecido esta liga”, sentenció Acosta.

Luciano Acosta es embajador de Coors Light para la Leagues Cup.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *