Remco Evenepoel “festejó hasta las cuatro de la noche” seis días antes de ganar el oro en la contrarreloj masculina
Una semana antes de los Juegos Olímpicos, los mejores ciclistas masculinos del mundo estaban en Niza para la etapa final del Tour de Francia, el agotador evento de tres semanas que es el pináculo de este deporte.
Allí, Remco Evenepoel terminó tercero, un logro que coronaría la carrera de la mayoría de los ciclistas profesionales. Pero para el belga de 24 años, fue solo el comienzo de una semana dorada en la que ganó un título olímpico después de una preparación poco convencional.
“Este domingo por la tarde estuve de fiesta hasta las cuatro de la tarde”, dijo después de ganar la contrarreloj masculina el sábado. “Luego estuve todo el día en la cama. Después fui a un restaurante. El martes, fui en bicicleta y otra vez a un restaurante. Luego volamos aquí para el reconocimiento. Y luego tuve una noche de sueño muy larga”.
“Me sentí fresco de nuevo ayer por la mañana y esta mañana, así que la semana pasada no esperaba tener un rendimiento como este”, dijo, añadiendo que sintió “algo en el tanque” sólo el día antes de su actuación ganadora olímpica. Evenepoel competirá de nuevo en la carrera de ruta masculina el 3 de agosto.
[
,
,