Steven fue secuestrado el 4 de diciembre de 1972 a pocas cuadras de su casa en la ciudad de Merced, California. (Foto: The Independent)

 

En 1980, el nombre de Steven Stayner recorrió los medios estadounidenses con la noticia de su sorpresiva aparición. El chico de 14 años había sido secuestrado cuando tenía apenas 7, a pocos metros de su casa. Un hombre, que se hizo pasar por religioso y lo engañó diciendo que buscaba donaciones para familias desamparadas, lo secuestró.

Por: TN

Mientras el nene crecía y se convertía en un adolescente, ideó un plan para escapar junto a otro chico que estaba cautivo junto a él. Si bien ambos lograron huir se reunieron con sus familiares, sus destinos estuvieron atravesados por la tragedia.

El secuestro

Steven fue el tercer hijo de los cinco que tuvo el matrimonio de Delbert y Kay Stayner, que vivía en la ciudad de Merced, California. Si bien llevaban una vida tranquila, todo cambió el 4 de diciembre de 1972.

Ese día, el nene de siete años volvía caminando a su casa de la escuela cuando un hombre desconocido lo interrumpió. Se trataba de Ervin Edward Murphy, quien se presentó como un religioso que buscaba recolectar donaciones para familias de la iglesia que necesitaban ayuda.

Pese a ello, sólo estaba siguiendo las órdenes de Kenneth Parnell, un pedófilo que había sido condenado a cuatro años de cárcel en los 50 por abusar de un menor de edad. El pedido era claro: Murphy debía acercarse a un nene y secuestrarlo.

Puedes leer la nota completa en TN

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *