Se espera que este domingo 28 de julio, durante las elecciones presidenciales de Venezuela 2024, cambie el destino de este país, pues el candidato de la oposición, Edmundo González, ha liderado la intención de voto en diferentes encuestas realizadas por firmas internacionales.
Han pasado varias horas desde que se abrieron las urnas de votación en todo el territorio venezolano, desde entonces, los diferentes líderes de oposición al actual gobierno han recorrido las calles de las principales ciudades invitando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.
Así mismo, por medio de redes sociales, los líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro han enviado mensajes de agradecimiento al pueblo venezolano que desde muy tempranas horas ha asistido masivamente a los diferentes puestos de votaciones habilitados durante las elecciones presidenciales de 2024.
En los últimos minutos, se conoció que el líder opositor Edmundo González, quien además sería el rival directo de Maduro y podría convertirse en el nuevo presidente de Venezuela, ya ejerció su derecho al voto en la ciudad de Caracas.
Durante una transmisión en vivo de EL TIEMPO con la corresponsal en Venezuela, Ana María Rodríguez, se logró el momento exacto en el que Edmundo González ejerció su derecho al voto y además dio un pequeño discurso.
“Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos. El espíritu democrático de los venezolanos está más vivo que nunca. La única noticia importante hoy son los venezolanos con su derecho a decidir”, dijo Edmundo González.
“Su compromiso nos alienta. Somos un solo pueblo en busca de su libertad. Mil gracias a todos los que trabajan en las mesas de votación. Ustedes son la garantía. Les pido que verifiquen cualquier información que les llegue, Los profesionales del rumor quieren confundir al pueblo”, agregó el candidato presidencial.
“No deseamos más venezolanos yéndose del país. Haremos lo imposible porque vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos. Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar el odio por amor, vamos a cambiar la pobreza por progreso”.
Y finalizó diciendo: “Llegó la hora del cambio y la esperanza, llegó la hora de la paz. Viva Venezuela libre”.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
[
,
,