El Museo Nacional de Cera de Irlanda anunció que retirará su figura de cera de Sinéad O’Connor y que lanzará un nuevo proyecto para “crear una representación más precisa” de la cantante que murió el año pasado, a los 56 años.
La figura original fue revelada en estas horas, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de O’Connor. El director del museo, Paddy Dunning, un viejo amigo íntimo de la artista irlandesa, se reunió con el equipo del museo esta mañana y decidió que pueden “hacerlo mejor”.
Ante los comentarios negativos del público, desde el Museo reconocieron que “la representación actual no cumplió con nuestros altos estándares ni con las expectativas de los devotos fanáticos de Sinead”.
“Hemos escuchado atentamente las reacciones y estamos de acuerdo en que la figura no captura plenamente la presencia y esencia únicas de Sinéad como pretendíamos”, afirmaron. Y aclararon que su objetivo siempre fue honrar a la cantante “de la manera más adecuada y respetuosa”.
Además, se comprometieron a crear una nueva figura que refleje mejor su “verdadero espíritu e imagen icónica”, y dijeron que el proyecto comenzará de inmediato.
Al que no le gustó para nada el homenaje fue al hermano de la cantante, John O’Connor: “Pienso que es horrible”, dijo con sinceridad al programa Liveline de RTÉ y remarcó que la figura de cera no se parece a Sínead “en absoluto”.
También dijo que quedó “en shock” cuando vio las imágenes en las redes sociales, ya que parecía ser “entre un maniquí y algo salido de los Thunderbirds”. Y señaló que no le habían informado que se iba a hacer una figura de cera de su hermana.
[
,
, Irlanda,Museo de Cera,Música,Sinead O´Connor