El magnate de la salsa picante convirtió Sriracha en un negocio de millones, presente en hogares y restaurantes de todo el mundo.
Muchas décadas atrás, David Tran llegó a Los Ángeles con un sueño de libertad que se manifestó en una pequeña cantidad de oro que guardaba en latas de leche condensada. Desde entonces, trabajó arduamente para transformar su salsa Sriracha en un negocio de millones de dólares, presente en hogares y restaurantes de todo el mundo.
Así, este un refugiado vietnamita, ha creado un imperio con su empresa Huy Fong. Su salsa picante Sriracha es ahora un ícono culinario en Estados Unidos, con ingresos que superan los mil millones de dólares y un gran consumo que alcanza hasta a la Estación Espacial Internacional.
La historia de David Tran, el multimillonario vietnamita
En diciembre de 1978, David, con 33 años, dejó Vietnam llevando consigo trozos de oro escondidas en latas de leche condensada para eludir a las autoridades comunistas. Al legar a Los Ángeles, con una parte de su oro, compró un edificio en Chinatown y fundó Huy Fong, su empresa de salsas, nombrada en honor al carguero que lo llevó por el mundo en búsqueda de libertad.
Tran creó la salsa Sriracha basada en una receta tailandesa que fue perfeccionando cuando fue cocinero del ejército de su país. Con el correr del tiempo y experimentando con ingredientes de su nuevo hogar en el país del norte de América, Sriracha se convirtió en una de las salsas picantes más populares de Estados Unidos, con ingresos de 1.500 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en el mercado estadounidense. A pesar de enfrentar desafíos como demandas por olores y escasez de chiles, Tran ha mantenido su empresa sin gastar en publicidad y sin subir los precios, enfocándose siempre en la calidad del producto.
[
,
,