ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Stuart Fairchild aportó un doble para romper el empate cuando había un out de la décima entrada por los Rojos de Cincinnati, que no habían conseguido un solo imparable desde la cuarta pero superaron el viernes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Jeimer Candelario empujó las otras carreras de Cincinnati por medio de un doble en la primera entrada. Nick Martínez (4-5) resolvió dos innings en blanco y el taponero boricua Alexis Díaz se acreditó su vigésimo salvamento en 22 oportunidades por los Rojos, que han ganado tres de cuatro duelos luego de perder tres consecutivos tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Los Rays jugaron por primera vez desde que cedieron en canje al jardinero estelar cubanomexicano Randy Arozarena a Seattle. El equipo realizó otra transacción que habría reducido sus posibilidades de llegar a los playoffs por sexto año consecutivo, al enviar a Zach Eflin con destino a Baltimore antes de saltar al terreno para medirse con los Rojos.
Arozarena observó una parte del duelo desde una butaca en el jardín derecho, cerca de una zona del Tropicana Field conocida alguna vez como la “Randy Land”.
La derrota fue para el mexicano Manuel Rodríguez (1-2).
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Candelario de 4-1 con dos impulsadas, Noelvi Marte de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-1. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, José Siri de 4-1 con una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 2-0 con una anotada.
[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball