Desde que en abril se implementó la ley que aumenta el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California,
muchos empresarios debieron tomar medidas antipáticas para resguardar su economía, dado que el incremento también se trasladó a los costos de los productos y servicios. Sin embargo, algunos comerciantes no pudieron soportar esta situación y cerraron sus puertas.
A la ola de quiebras de estos locales gastronómicos en el Estado Dorado,
ahora se suman dos populares cadenas donde su propietario confirmó que la nueva reglamentación es una de las causas. Se trata de Tender Greens y Tocaya en Los Ángeles, ambas forman parte de la empresa One Table Restaurant Brands, que cuenta con 37 tiendas en este territorio y más de 1,100 empleados. Según comunicaron desde la compañía, la inflación es, además, otro de los motivos por los que pensaron en reestructurar el espacio para poder mantener los puestos de trabajo.
Te puede interesar: California: ¿vuelve a aumentar el salario mínimo de 20 dólares para trabajadores de comida rápida?
¿Estás por retirarte? La Modalidad 40 del IMSS puede aumentar tu pensión
[VIDEO] ¿Sabías que puedes aumentar tu pensión del IMSS con la Modalidad 40? Lo único que tienes que hacer es cumplir con los siguientes requisitos y listo.
El director ejecutivo, Harald Herrmann, responsabilizó a la reciente normativa que eleva de 16 a 20 dólares la hora el salario mínimo de estos empleados y opinó que no pueden aplicar de igual manera el incremento en sus menús. “Si bien la Ley FAST solo se aplica a las cadenas de comida rápida con más de 60 ubicaciones, la implementación ha ejercido una presión adicional sobre la industria de restaurantes y los costos laborales”, sostuvo.
¿Cuánto aumentaron los precios en los locales de comida rápida de California?
Según el Rastreador de Inflación Estatal del Comité Económico Conjunto del Senado, los precios de California a junio del 2024 aumentaron un 19.8% desde enero del 2021. Aunque la pandemia del coronavirus tampoco colaboró con la situación crítica que transitan algunos restaurantes en la actualidad, se produce un efecto dominó porque los consumidores también revisan sus salidas gastronómicas.
“Los clientes no pueden permitirse más aumentos de precios, lo que significa que la empresa simplemente debe absorber la diferencia. Esto ha aumentado el costo de hacer negocios para los deudores, y los deudores no pueden simplemente salir de esta dinámica con precios sin correr el riesgo de perder aún más tráfico en un entorno de ventas que ya es difícil”, dijo Herrmann.
Te puede interesar: Frente a la costa de California, este pueblo pequeño es uno de los mejores para vivir
Entre junio del 2023 y junio del 2024, los precios crecieron un 3%, mientras que las ventas comerciales aumentaron un 2.3%. “Esto sugiere que la mayoría de las cadenas no pueden trasladar los valores más altos a los consumidores”, sentenció el director ejecutivo de One Table Restaurant Brands.
[
,
, actualidad estados unidos,california