Un quinceañero fue hallado muerto ayer en las vías del Metro de Nueva York en Queens en un posible caso de “surfeo” ilegal y menos de dos horas después un adulto fue fatalmente arrollado en una estación subterránea en Manhattan.
En el primer caso, un operador de trenes de la MTA notificó a la policía después de ver al adolescente inconsciente en las vías elevadas de la estación Beach 90th St. en Far Rockaway a las 5:27 p.m. del viernes, según las autoridades.
El menor tenía una lesión grave en la cabeza y los paramédicos lo declararon muerto en la escena. No está claro si el niño fue golpeado por un tren después de caerse del mismo. La medicatura forense (OCME) debe determinará la causa del deceso.
Unos 90 minutos después, un tren de la línea 3 en dirección Uptown atropelló fatalmente a un hombre en Chelsea, entre las estaciones de las calles 23 y 28, poco antes de las 7 p.m. No está claro cómo había llegado el hombre a las vías, dijo la policía.
De más de 100 incidentes de “surfeo” en el Metro reportados a la policía este año, el de anoche sería el 4to caso mortal, luego de un niño de 13 años en El Bronx el mes pasado y un adolescente y un adulto en enero en Brooklyn. Además ha habido al menos cinco heridos.
La MTA inició una campaña de concientización sobre seguridad pública en septiembre pasado para disuadir a los jóvenes de arriesgarse a realizar esta peligrosa maniobra. Dos meses después, la policía de Nueva York envió sus primeros drones para buscar surfistas y advertir a los conductores que detuvieran su tren, recordó Daily News.
En conjunto la policía y los funcionarios MTA siguen tratando de tomar medidas enérgicas contra el “surfeo” en el Metro, mientras los participantes al parecer se sienten estimulados por videos en las redes sociales.
“El surf en el Metro mata”, recalcó el alcalde Eric Adams durante una visita a la estación Bushwick en junio del años pasado luego de otra tragedia. “Podemos hacerlo mejor y las redes sociales deben desempeñar un papel para abordar este problema”, agregó.
Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.
[
,
, queens,subway nyc