El español Rafael Nadal volvió a entrenar en la central de Roland Garros este viernes, tras permanecer fuera de la cancha el jueves encendiendo las alarmas sobre su estado físico de cara a su debut en el tenis olímpico de París.
Con un vendaje en su pierna derecha, Nadal inició el entrenamiento junto al equipo español pasadas las 8H30 GMT, constató la AFP, y se movió con normalidad junto a Carlos Alcaraz, su pareja en el dobles parisino.
Nadal preocupó a su equipo al sufrir una “molestia” el miércoles, que lo obligó saltearse un día de entreno.
Tras informar de las molestias fisicas el jueves, este viernes el entrenador confirmó que el jugador jugará el dobles y dependerá de su evolución física su presentación en individuales.
“El partido de dobles, a priori, es menos agresivo, menos puntos largos, cubres media pista. Es más amable con el cuerpo. Va a ser un test importante”, dijo Moyá en declaraciones a la cadena SER de radio.
“Si está sin ninguna limitación, evidentemente jugaría el individual”, añadió.
Sin dificultades aparentes, Nadal tomó el mando de la dupla que forma ante Alcaraz y durante la hora que duró el entrenamiento fue el encargado de dar indicaciones y formar jugadas desde el saque que terminaron con buenas definiciones de su compañero, vigente campeón de Roland Garros.
Nadal – ganador de 22 Grand Slam y dos oros olímpicos- en dupla con Alcaraz debutarán el sábado en el torneo de dobles ante los argentinos Máximo Gonzalez y Andrés Molteni.
En individuales, si su físico responde bien en el duelo de dobles, se dará el domingo frente al húngaro Marton Fucsovics.
gfe/mcd
[
,
, Carlos Alcaraz,Rafael Nadal,Roland Garros