El médico del presidente Biden, el Dr. Kevin O’Connor, defendió el jueves la “excelente” agudeza mental de su jefe mientras los republicanos lo instan a renunciar, insistiendo en que el presidente no tiene Parkinson ni una condición relacionada en lo que podría ser su primera entrevista con un medio de comunicación desde que Biden asumió el cargo.
Por New York Post
O’Connor respondió las preguntas de The Post apenas cuatro días después de que Biden terminara abruptamente su campaña para un segundo mandato mientras sus compañeros demócratas le pedían que se hiciera a un lado debido a su aparente deterioro mental, después de que Biden pareciera confundido repetidamente en público, lo que, según los expertos médicos, podría deberse al Parkinson.
“¿Es usted el Dr. O’Connor?”, le preguntó un periodista del Post al médico presidencial en la entrada de la Casa Blanca mientras pasaba por la sala de prensa.
“No lo sé. No lo sé”, respondió tímidamente, antes de dejar en claro que él era, en efecto, el médico y proceder a responder preguntas sobre el mandatario, cuya búsqueda de un segundo mandato se vino abajo tras su desalentadora actuación en el debate del 27 de junio contra el expresidente Donald Trump.
“¿Cómo está la salud del presidente?”, preguntó el Post.
“Es excelente”, respondió O’Connor con una sonrisa.
“¿Vas a venir a la sala de reuniones para hablarnos?”, preguntó el Post.
“Probablemente no”, respondió O’Connor, a quien nunca se le ha permitido informar a la prensa durante los más de tres años de mandato de Biden, a pesar de que los médicos presidenciales anteriores han respondido preguntas durante las crisis de salud.
“¿Podría eso cambiar antes de que termine su mandato?”, preguntó el periodista.
“Espero que no”, dijo O’Connor, mientras parecía reconocer que no podría cruzar el camino de entrada justo al norte del Ala Oeste debido a un cordón establecido tras la llegada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Casa Blanca, momentos antes.
“¿Y cómo está su cognición mental?”, preguntó el Post.
“Es excelente”, insistió el médico sonriente.
“¿Hay alguna razón por la que no le realizaron una prueba cognitiva?”, presionó el periodista.
“No es necesario. Él está aquí todos los días”, afirmó O’Connor.
Cuando O’Connor se dio la vuelta para marcharse, The Post lo siguió y le preguntó: “Doctor O’Connor, ¿hay algo de cierto en esa especulación de que podría tener algo relacionado con el Parkinson?”
—No —dijo O’Connor—. No, él está bien
Lea más en New York Post
[
,
,