La primera función del show de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos 2024 comenzó con un vibrante e histórico triunfo ante la pareja argentina de Máximo González y Andrés Molteni en sets corridos: 7-6 (4) y 6-4.
El estadio Philippe Chatrier, en la casa de Roland Garros, donde el murciano es el campeón defensor y el manacorí el rey por excelencia con 14 títulos en su haber, fue una fiesta y mostró su apoyo constante al dúo español, que finalizó el match con el servicio del balear después de una hora y 47 minutos de juego.
Una victoria memorable que quedará en el corazón de España y en los libros históricos del tenis. Nadal llegó a la cita con algunos problemas en el aductor derecho, pero se desenvolvió con normalidad y jugó un partidazo desde el costado derecho del rectángulo.
Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 21 años de edad y campeón de Wimbledon en la previa de París 2024, que debutó en singles con una simple victoria y afronta los primeros Juegos Olímpicos de su vida, mantuvo su fantástico nivel para así eliminar a la sexta dupla mejor sembrada de la competencia.
Cabe mencionar que cuando Rafa disputó su primera cita olímpica, Carlitos apenas tenía cinco años. Hoy, son dos ex 1º del planeta e historia viva del tenis masculino, y se unieron para regalar una emocionante actuación en la capital francesa.
De esta manera, la película denominada “Nadalcaraz” tendrá un segundo capítulo ante los vencedores del partido entre los neerlandeses Griekspoor-Koolhof y los húngaros Fucsovics-Marozsan.
[
,
,