Savannah tiene una nueva escuela de medicina de cuatro años con capacidad para 160 estudiantes (40 estudiantes por nivel de clase).

La Facultad de Medicina de Georgia (MCG), con sede en Augusta, ha abierto un campus en Savannah en asociación con otra institución del Sistema Universitario de Georgia (USG), la Universidad Georgia Southern (GSU). El campus Armstrong, ubicado en 11935 Abercorn St., será el hogar físico de la nueva ubicación de la MCG y ofrecerá 23 000 pies cuadrados de espacio educativo y 13 000 pies cuadrados de laboratorio de anatomía compartido, así como acceso a un laboratorio de simulación, todo dentro del Centro Armstrong de la GSU y el Colegio de Profesionales de la Salud Waters, según el presidente de la GSU, Kyle Marrero.

St. Joseph’s/Candler actúa como socio médico local que brinda oportunidades clínicas para los estudiantes, continuando su relación con MCG que comenzó con ofertas clínicas para estudiantes en 2007. La asociación se expandió en 2011 cuando la universidad abrió su campus clínico regional de dos años dentro de las instalaciones médicas de St. Joseph’s/Candler.

La expansión de MCG, que también tiene campus en Albany, Athens y Rome, significa que ahora es una de las cinco mejores escuelas de medicina por tamaño de clase en los Estados Unidos. “Cuarta o quinta”, dijo el decano de MCG, Dr. David Hesse, quien dirigió los comentarios el viernes por la mañana antes de la inauguración de la oficialmente bautizada como “Facultad de Medicina de Georgia – Savannah en la Universidad Georgia Southern”.

El objetivo principal de la escuela es producir más médicos para Savannah y en todo Georgia para abordar la actual escasez de personal sanitario, que según Hesse coloca a Georgia en el puesto 40 del país en cuanto a puestos de atención sanitaria per cápita.

Un resumen ejecutivo de la Comisión de la Fuerza Laboral de Atención Médica de Georgia de 2022 afirmó que tres factores principales de la escasez fueron “el crecimiento general de la población, el envejecimiento de la población y el aumento de la carga de enfermedades”. [such as more incidences of obesity, diabetes, kidney diseases and other ailments] entre los georgianos.”

Nombre del decano de MCG Savannah: La Facultad de Medicina de Georgia selecciona a un decano fundador mientras el programa de Savannah se prepara para expandirse

Anatomía de esta asociación

Hesse actuó como maestro de ceremonias para una plétora de oradores en la inauguración del viernes. Muchos de los oradores, desde el rector del USG Sonny Perdue hasta el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, Jon Burns, promocionaron el espíritu de colaboración entre los funcionarios electos (a nivel local y en todo el estado), así como entre los líderes universitarios y los socios públicos.

Don Waters, filántropo local y ex miembro de la Junta de Regentes en representación del Primer Distrito de Georgia, recibió muchos elogios verbales de los seis oradores, entre los que también se encontraban Marrero, el presidente de la Universidad de Augusta, Russel Keen, y el presidente y director ejecutivo de St. Joseph’s/Candler, Paul P. Hinchey.

La Dra. Elizabeth Gray, decana del campus de Savannah del MCG, no figuraba en la lista de oradores, aunque recibió una ronda de ovaciones entusiastas de los estudiantes de medicina que se encontraban entre el público. Gray ha sido fundamental no solo para fortalecer la relación del MCG con GSU y St. Joseph’s/Candler, sino también para poner en línea el programa de cuatro años en poco más de un año. Hesse dijo de ella: “Ella hace todo el trabajo”. Siempre que le preguntaba si podía alcanzar una meta, ella siempre decía que sí y la cumplía rápidamente.

Aunque ha sido eficaz, Hinchey señaló que “como muchos éxitos de la noche a la mañana, la anatomía de esta asociación ha llevado años”. Hinchey también mencionó que el cuerpo docente (con el que Gray ya había establecido una reputación sobresaliente) de los 80 estudiantes de tercer y cuarto año está formado en su totalidad por profesores voluntarios.

Keen señaló en una entrevista con Savannah Morning News el jueves que más de 1000 profesores de MCG en todos sus campus son voluntarios. Dijo que muchos de ellos son ex alumnos de MCG que eligen contribuir, “no por otra cosa que el amor por la profesión”. Dijo que algunos profesores han dicho que también se benefician de las nuevas técnicas e investigaciones que traen consigo los estudiantes.

Otra razón por la que los médicos clínicos podrían querer brindar servicios voluntarios es gracias al Programa de Incentivos Fiscales para Preceptores de Georgia, que permite a los médicos que brindan “capacitación no compensada” hasta $8,500 en créditos fiscales cada año calendario.

Crecimiento de San José/Candler: St. Joseph’s/Candler se expande hacia el oeste para llegar a las comunidades en medio del crecimiento

hjt”>Los estudiantes de medicina se encuentran entre los muchos asistentes durante la ceremonia oficial de inauguración del campus de la Facultad de Medicina de Georgia en el campus Armstrong de la Universidad Georgia Southern.xnj”/>Los estudiantes de medicina se encuentran entre los muchos asistentes durante la ceremonia oficial de inauguración del campus de la Facultad de Medicina de Georgia en el campus Armstrong de la Universidad Georgia Southern.xnj” class=”caas-img”/>

Los estudiantes de medicina se encuentran entre los muchos asistentes durante la ceremonia oficial de inauguración del campus de la Facultad de Medicina de Georgia en el campus Armstrong de la Universidad Georgia Southern.

Impacto local

El dinero, como suele suceder, también parece haber sido un factor en esta colaboración.

Perdue, como “conservador fiscal”, dijo que estaba contento de que las instalaciones de la GSU pudieran satisfacer las necesidades de espacio físico de la universidad. “Nos ayudó a conseguir este acuerdo a un precio muy económico”, dijo.

Otros oradores utilizaron el término “desarrollo económico”. Hesse dijo que traer un médico a una zona añade unos dos millones de dólares al año a la economía local a través de la prevención de enfermedades, la contratación de personal y el pago de impuestos.

Hinchey dijo que la Junta de St. Joseph’s/Candler cree que la atención médica debe ser “un socio dispuesto en el desarrollo económico”, especialmente a medida que la comunidad crece. Enmarcó la inauguración como una celebración de una asociación público-privada eficaz entre “tres instituciones académicas públicas de primer nivel y un sistema de salud privado, de propiedad y gestión local, que trabajan juntos para ampliar el acceso a la salud, con una visión comunitaria, educando a Georgia y trabajando en Georgia”.

Hesse dijo: “Hay una máxima básica en medicina: donde te formas es donde vas a ejercer”. Keen reiteró ese punto durante una entrevista, diciendo que MCG supera el promedio nacional de estudiantes de medicina que se quedan en el estado para ejercer.

“Anticipamos plenamente que veremos a muchos más médicos y otros profesionales de la salud quedarse en Georgia, pero más específicamente en esta área”, dijo Keen.

Joseph Schwartzburt es el reportero de educación y desarrollo de la fuerza laboral del Savannah Morning News. Puede comunicarse con él en JSchwartzburt@gannett.com.

Este artículo apareció originalmente en Savannah Morning News: La expansión de MCG en Savannah lo coloca entre las 5 facultades de medicina más grandes de EE. UU.

[
,
,

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *