Inés Rodrigo, residente de tercer año de Medicina Familiar y Comunitaria y creadora del canal de YouTube Medicina con Inés, ha presentado a sus cerca de 12.000 suscriptores a su hermana Alba, que es estudiante de la misma disciplina y quien se ‘enamoró’ de la profesión viendo Anatomía de Grey.

Inés es dos años y medio mayor que Alba y, como ha remarcado, muchos piensan que su hermana Alba está en la misma carrera por ella, pero ha dejado claro que fue su hermana la primera en mostrar interés por el sector sanitario.

“Mucha gente piensa que Alba está en Medicina por mí pero realmente quiso ser médico antes que yo”, ha señalado Inés Rodrigo. En esta línea, ha añadido que se llevan “tres cursos” y que Alba “lo tenía muy claro” desde pequeña ya que “era muy fan de las series de médicos“.




Motivación para estudiar Medicina


“Yo realmente quise ser médico por la serie de Anatomía de Grey”, ha explicado Alba, que se presentará al MIR en 2025. La hermana pequeña de Inés ha indicado que descubrió la serie “al pasar del primer al segundo curso de Secundaria”.

“Yo veía eso y decía: Yo quiero ser esa persona, yo quiero operar, yo quiero salvar vidas“, ha añadido Alba, que ya se marcó como objetivo a los 13 años hacer Medicina. Inés ha señalado que era su madre la que veía las series de médicos con Alba, mientras que ella veía otro tipo de series y ha añadido que no tenía tan claro lo de ser médico.


En esta línea, ha comentado que siempre ha querido ser “algo en lo que pudiese ayudar pero podría haber sido feliz en 1.000 cosas” mientras que su hermana “siempre tuvo claro que quería estudiar Medicina“.




Elegir universidad para estudiar Medicina


“Yo primero entré en la Complutense”, ha explicado Inés, aunque su primera opción era la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Unas semanas después le comunicaron desde la UAM que había posibilidad de estudiar Medicina en dicha universidad y decidió cambiarse. Se sacó la carrera en este centro y consiguió plaza en el MIR a la primera.

Al igual que su hermana, Alba puso como primera opción la Universidad Autónoma. Otros centros que también añadió en la solicitud fueron la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá de Henares.

Sin embargo, Alba no entró en su primera opción, a pesar de tener una nota más alta que Inés, sino que le dieron plaza en la Universidad Rey Juan Carlos. Se ha ido sacando el grado de año en año y en estos momentos está preparando el MIR.

En cuanto a los centros en los que estudiaron, Inés ha señalado que “volvería a elegir la Autónoma” mientras que Alba repetiría en la Universidad Rey Juan Carlos si tuviese que volver a enviar la solicitud.

“Al final todas las universidades son buenas”, ha comentado Inés. En esta línea, ha añadido que no hay diferencias a la hora de preparar el MIR ya que “todos usan los mismos manuales y se preparan en las mismas academias”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *