París, Francia – La boricua Adriana Díaz debutó este sábado venciendo 4-0 a la serbia Izabela Lupulesku y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Coliseo Arena París Sub ante una entusiasta fanaticada.
Los sets fueron 11-9, 11-5, 11-8, 11-7.
La segunda ronda, equivalente a la ronda de 32 jugadoras, será ante la estadounidense Amy Wang, quien avanzó este sábado con un triunfo 4-0 sobre Van Tommy, de Portugal. El partido será este lunes.
Wang, de 21 años, y Díaz, de 23, se han enfrentado 13 veces en sus carreras, siendo la última vez en Corea este año, en el WTT Champions. La boricua ganó ese partido y mejoró su marca a 8-5 sobre Wang.
“Hay un largo, largo, largo historial. Hay que estudiar los partidos anteriores para hacer todo para ganar”, dijo Díaz sobre su próxima rival.
Este domingo debutan en el torneo los boricuas Brian Afanador y Daniel González.
Díaz jugó como local en París. Cuando la presentaron a cancha, el público reaccionó con un fuerte aplauso. Había boricuas con banderas en las gradas.
Lupulesku quiso tomar el control del primer set y tuvo éxito. Pegándole al cuerpo de la boricua ganaba 6-4. Pero Díaz hizo los ajustes y vino de abajo para tomar ventaja 10-6. Acabó el set con un servicio que Lupulesku no pudo controlar.
Díaz dominó el segundo set con múltiples winners a la derecha de Lupulesku y tomó control del juego.
Lupulesku intentó volver a juego y estuvo ganando 8-5 en el tercer set. Pero nuevamente, Adriana respondió y arrancó aplausos de los fanáticos boricuas, que iniciaron coros de !Puerto Rico, Puerto Rico, Puerto Rico!
En el cuarto set, tal vez aprovechando el apoyo del público, Díaz jugó, inclusive, un estilo de fantasía.
Lupulesku tuvo palabras de elogios para la boricua.
Díaz y Lupulesku no se enfrentaban desde el 2017 en la categoría juvenil. Entonces se enfrentaron una vez y la utuadeña ganó 3-2 ese partido.
“Su derecha es mucho más fuerte. Claro, hemos crecido desde el 2017 y somos más fuertes. Pero sí su derecha está muy fuerte. Y tiene la táctica en la mente. En los puntos decisivos, Adriana tiene las combinaciones del servicio y del recibo y (sabe) qué jugar después. Lo hace muy bien y le deseo lo mejor”, dijo con elegancia la serbia.
[
,
, Adriana Díaz,tenis de mesa,juegos olímpicos de parís,parís 2024