Dos astronautas que estuvieron varados en el espacio durante 49 días –41 días más que su misión planificada– debido a que el vehículo de regreso construido por Boeing está lleno de filtraciones tendrán que pasar al menos unas semanas más a bordo de la Estación Espacial Internacional, dijeron funcionarios el jueves.
Por New York Post
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams debían pasar solo ocho días en el espacio después de su lanzamiento a bordo del Boeing Starliner, el primer viaje tripulado de la nave espacial.
Una vez en el espacio, los astronautas encontraron una serie de preocupantes fugas de helio y han estado probando si la nave puede usarse para regresarlos a la Tierra.
Ahora, se espera que permanezcan en órbita hasta algún momento de agosto, dijo a los periodistas Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
Antes de que los astronautas puedan regresar a casa, los expertos de la NASA y Boeing aseguraron que necesitan completar un conjunto final de pruebas para los propulsores de Starliner programadas para este fin de semana.
Si las pruebas de propulsión resultan exitosas y las fugas de helio continúan estables, la NASA programaría una revisión de la agencia la próxima semana, que luego establecería una fecha oficial para el regreso de Wilmore y Williams.
“La intención principal sigue siendo que Butch y Suni regresen a bordo del Starliner”, agregó Stich.
Lea más en New York Post
[
,
,