El Mes del Bienestar Social en julio es un buen momento para evaluar su círculo social, aprender a reforzarlo y comprometerse a conocer gente nueva.

Aunque no hay recomendaciones específicas sobre la amplitud de su círculo social, es importante evaluar si los amigos que tiene satisfacen sus necesidades de apoyo y conexión.

Cuando reflexione sobre su círculo social actual, pregúntese:

  • ¿Me siento apoyado?
  • ¿Me ayudan a crecer?
  • ¿Me plantean retos positivos?

Si su respuesta a estas preguntas es “sí”, lo más probable es que ya tenga el comienzo de un gran círculo social. Si su respuesta a algunas de estas preguntas es “no”, tal vez sea hora de ampliar su círculo social.

Conozca a sus vecinos

Empezar puede parecer intimidatorio, pero una manera fácil de hacerlo es relacionarse con otras personas en el mismo vecindario.

La campaña Conoce a tu vecino (PDF in English) anima a los texanos a formar y mantener nuevos lazos con los vecinos de mayor edad para ayudar a reducir los riesgos de aislamiento y soledad.

Siguiendo cinco pasos sencillos, los vecinos pueden empezar a marcar la diferencia en sus vidas y en las de los demás:

  • Paso 1: Póngase en contacto con un vecino. “Conoce a tu vecino” le ofrece consejos sobre cómo hacerlo de manera segura.
  • Paso 2: Haga una invitación. Pídale a su vecino que se presenten mutuamente de manera virtual o en persona.
  • Paso 3: Entable una conversación. Haga preguntas útiles para iniciar la conversación.
  • Paso 4: Ofrezca ayuda. Si su vecino necesita ayuda para conectarse con los recursos de la comunidad, “Conoce a tu vecino” tiene material informativo para ayudarles a empezar.
  • Paso 5: Cuénteselo a otros. Anime a otros a participar en “Conoce a tu vecino”.

Se ofrecen recursos, como modelos de correos electrónicos y cartas, para facilitar la creación de contactos. Se puede encontrar más información sobre la campaña en la página web de Vivir bien, envejecer mejor (en inglés). Para explorar todos los recursos de las interacciones sociales, visite el formulario de solicitud de recursos del programa Vivir bien (en inglés) y elija la opción “Social Engagement” (interacciones sociales) en la categoría.

Para conocer estrategias sobre cómo mejorar su salud social, consulte el kit de herramientas de los Institutos Nacionales de la Salud.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *