La Liga MX se impuso en el Skills Challenge 2024 a la MLS, en evento realizado en Columbus, Ohio

COLUMBUS, Ohio — Quizá pocos hubieran imaginado que uno de los mejores mediocampistas de la historia y uno de los más precisos tiradores del futbol mundial de todos los tiempos, tardaría 11 disparos en atinar su primero en el reto de disparos.

Mucho menos hubieran pensado que uno de sus suplentes en fuerzas básicas daría un recital en ese mismo reto. Pero así sucedió en la noche del All Star Skill Challenge, que tuvo que llegar a su quinto y último reto para desempatarse.

La Liga MX se llevó su segundo triunfo en tres ocasiones que ha enfrentado a la MLS en el All Star Skill Challenge.

Sergio Busquet apenas hizo 14 puntos para la MLS en el reto inaugural de la competencia del martes por la noche en el marco del Juego de Estrellas de la MLS, mientras que Jonathan Dos Santos, quien jamás tuvo oportunidad real con el Barcelona como medio de contención se apuntó 64 puntos con su precisión en los disparos.

Tampoco era muy probable que los mejores centros en el reto de toques de balón serían del veterano Luis Matador’ Hernández, quien mostró que donde “fuego hubo cenizas quedan”. Así en el concurso de habilidades las cosas empezaron a caminar para la Liga MX que se apuntó la victoria este martes, en la noche previa del estelar Juego de Estrellas contra la MLS.

OFRECE DOS SANTOS UNA CÁTEDRA

La Liga MX repasó por completo a la MLS en el Reto de Disparos con una precisión de cirujano de Jonathan Dos Santos y la imperfección de Sergio Busquet.

Juan Brunetta anotó los primeros 47 puntos para la Liga Mexicana; Jonathan Dos Santos, 64, y Salomón Rondón, 47.

Federico Bernardeschi empezó para la liga estadounidense con 37 puntos; Sergio Busquets, 14 unidades después de que tuvo que disparar 11 veces para atinar su primer objetivo. Cucho Hernández cerró 47 puntos.

DE LA MASÍA PARA EL MUNDO

Dos de los alumnos más destacados en la historia de la cantera del Barcelona mostraron que su técnica y fundamentos pueden provocar que toquen el balón como si lo hicieran con guantes. Jordi Alba, del Inter Miami, y Riqui Puig, de Los Angeles Galaxy, encaminaron a la MLS a la victoria en el Reto de Toques de Balón sobre la Liga MX.

Entre ambos ex barcelonistas acumularon 71 de los 137 puntos que logró la MLS para dejar en el segundo reto de la noche a la liga mexicana.

EL GOL ES SU SEGUNDO NOMBRE

André Pierre Gignac mostró que los más de 200 goles que ha anotado para los Tigres en la Liga MX no son casualidad y que la edad es sólo un número.

Gignac encabezó la victoria mexicana 90-65 en el Cross And Volley Challenge con un impresionante desempeño de 45 puntos, incluyendo gol en apenas el segundo centro. Más importante, intentó cualquier cantidad de disparos de chilena y volea, de las que marcó al menos 20 de sus unidades.

César ‘Chino Huerta, seleccionado mexicano, fue el otro tirador del reto para Liga MX. Para la liga estadounidense, Cucho Hernández fue el mejor de los dos tiradores con 35 puntos contra los 30 de Federico Bernardeschi.

El mediocampista del Inter Miami Sergio Busquet sufrió en el primero reto de la noche. Pero en su segunda participación mostró calidad mundial.

Busquet dio un recital en el Reto de Pases para confirmar la victoria de la MLS y empatar en ese momento el All Star Skill Challenge a falta de una prueba por celebrarse en la noche de las estrellas de la liga de futbol estadounidense.

Junto a Busquet estuvieron Riqui Puig y Diana Ordóñez, del Houston Dash de la liga profesional femenil de Estados Unidos (NWSL), quienes limpiaron en esta competencia a la Liga MX.

RETO DE DISPAROS AL TRAVESAÑO

Al final la Liga MX se llevó el All Star Skill Challenge con el triunfo en el último de los retos y de las distancias con gran desempeño de Gonzalo Piovi, del Cruz Azul.

Una noche redonda para Liga MX y la MLS, que dejaron para el miércoles el platillo principal, que será el Juego de Estrellas.

PARA CONSIDERAR…

  • El jugador más ovacionado de la MLS fue Cucho Hernández, obviamente por ser el estrella del equipo local.
  • El más abucheado fue Luciano Acosta, el Jugador Más Valioso de la MLS la temporada pasada, quien es el súper estrella del rival estatal del Columbus, el FC Cincinnati.
  • Riqui Puig fue el único de los ex jugadores del Barcelona que estuvieron en en el All Star Skill Challenge que respondió entrevistas en inglés, incluso desde la mañana del martes después del entrenamiento.
  • El portero de la Liga MX Luis Ángel Malagón dedicó el All Star Skill Challenge de la MLS a los americanistas alrededor del mundo, ante una gran ovación en la tribuna.
  • La liga estadounidense llegó con juventud… El promedio de edad fue de 26 años de edad, mientras que la Liga MX promedió arriba de 32 años de edad.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *