En un estudio, publicado en ‘JAMA Network Open‘, el grupo analizó información de dos grandes bases de datos de información médica sobre miles de madres e hijas en Noruega e Inglaterra.

Así encontraron que las mujeres que seguían una dieta saludable durante el embarazo tenían un 22% menos de probabilidades de tener un hijo con autismo que las mujeres que tenían una dieta poco saludable.

Los investigadores definieron una dieta saludable como aquella que incluía porciones regulares de verduras, frutas, frutos secos, pescado y cereales integrales, y excluía alimentos con alto contenido de grasa, carnes procesadas, refrescos y carbohidratos refinados.

Además también encontraron que los niños nacidos de madres que consumían regularmente una dieta saludable durante el embarazo tenían un 24% menos de probabilidades de desarrollar problemas sociales o de comunicación, independientemente del autismo.

La asociación entre la dieta prenatal y el autismo fue más fuerte en las parejas madre-hija que en las parejas madre-hijo.

Sin embargo, el estudio no explica por qué las mujeres que llevan una dieta más saludable pueden reducir su riesgo de tener un hijo autista, pero los investigadores teorizan que podría estar relacionado con la forma en que los alimentos afectan el ADN o el proceso inmunológico.

Los investigadores señalan que se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos y para determinar si la dieta prenatal puede ser una forma de prevenir el autismo.

[
,
, dieta, prenatal, materna, puede, desempenar, papel, autismo

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *