Un nuevo incendio se registró en una galería en la zona de Mesa Redonda. De acuerdo a la página del Cuerpo General de Bomberos del Perú, la emergencia fue reportada a las 6:10 de la tarde de este lunes 22 de julio en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas, en el Cercado de Lima.
Trascendió que las seis unidades vehiculares de los bomberos —enviadas en busca de apagar las llamas, rescatar a las personas atrapadas y brindar asistencia médica a los heridos— tuvieron dificultad para ingresar a la zona del siniestro debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes, compradores y turistas.
“Está en la zona comercial del centro de Lima, en la galería la Gran Mesa, en la parte interna, en el piso 3, es el incendio en donde hay plásticos. Hemos enviado autobombas, unidades de rescate y una ambulancia. Alrededor de 50 bomberos están trabajando”, dijo Lewis Mejía, oficial de información del Cuerpo General de Bomberos, a Canal N.
“Estamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el del Minsa, y otras autoridades. Con su ayuda esperamos controlar el incendio sin mayores trascendencias. Lamentablemente las unidades se enganchan debido a la dificultad del acceso”, agregó.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego. Asimismo, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas. Gracias a las imágenes e información difundidas por los testigos, se logró observar que el incendio, declarado por las autoridades de código 2, se desarrolla en los últimos pisos de una galería ubicada en la cuadra 10 de Andahuaylas.
“Esta es una zona netamente comercial, muy poca gente vive allí. Solo hay tiendas y almecenes. Hemos colaborado con la seguridad del local para evacuar a las personas que están allí. Hay mucho material inflamable, eso es un problema grave. Esperamos que se puede controlar rápidamente”, sostuvo Mejía.
Al ser una zona altamente transitada en Mesa Redonda, las autoridades han decidido cercar los jirones y restringir el acceso al público, mientras se evacúa a todas las personas del lugar. “Se trata de dejar todo vacío para que los bomberos puedan trabajar”, afirmó Mario Casaretto, gerente de Gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a Tv Perú.
Tras más de una hora de trabajos, desde el Cuerpo General de Bomberos informaron que se logró controlar el fuego del incendio en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas, en el Cercado de Lima. Más de 50 hombres de rojo intervinieron para lograr que la emergencia no se convierta en una total catástrofe. Aún se desconoce el origen del siniestro.
“Lamentablemente, los vendedores ambulantes y el público que viene a comprar no ayudan para ingresar a la emergencia. No hubo herido, ni un perjudicado. El fuego inició en la azotea de la galería llena de plásticos y cauchos. Es la segunda vez que intervenimos en un incendio de la zona”, indicó José Bardales, comandante del Cuerpo de Bomberos.
“Se logró controlar el fuego gracias a la ayuda de vecinos, el uso de extintores y el trabajo de los bomberos. También contamos con el apoyo de la PNP, el servicio de Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. Hago un llamado al público, a tener conciencia cuando ocurran emergencias como esta”,
[
,
, comisiones parlamentarias,comparecencias,interior,juristas,mujer,tráfico de influencias