El Departamento de Salud del estado de Guyarat (India) reportó, hasta este domingo, que el actual brote del virus de Chandipura ha dejado ya un total de 84 infectados y 32 muertos, recoge Times of India. Las cifras representan un incremento de 34 casos de infección y de 16 personas fallecidas con respecto a los datos que las autoridades locales de salud habían comunicado pocas horas antes.
Características de la enfermedad
La fiebre alta, el dolor de cabeza y el vómito son los síntomas más comunes y suelen aparecer de repente. En casos graves, los pacientes pueden entrar en coma. La infección puede progresar rápidamente, por lo que la detección y el tratamiento tempranos son cruciales.
Transmisión y control
A pesar de haber sido descubierto hace varios años, aún no existe una vacuna específica ni tratamiento antiviral contra la enfermedad, por lo que la detección precoz, la hospitalización y la atención sintomática siguen siendo el mejor modo de combatirlo.
Las medidas preventivas se dirigen principalmente a controlar la población de flebótomos y a minimizar la exposición ante ellos mediante el uso de ropa de manga larga, mosquiteras, repelentes y medidas contra criaderos potenciales.
Fuente: Actualidad RT
[
,
, Globovisión, CARACAS, VENEZUELA