El Atlético busca nueve y el elegido es Artem Dovbyk. La salida de Morata ha obligado al club rojiblanco a volver a ponerse manos a la obra en su delantera, consciente de que tendrá que rascarse el bolsillo más allá de los 13 millones ingresados por el capitán de la Selección. AS anunció el pasado 28 de mayo que el Atlético había llamado a la puerta del Girona para intentar hacerse con los servicios del Pichichi de la Liga. Pero los 25 millones ofertados fueron rechazados, el Girona se remitió a la cláusula de 40 y los planes rojiblancos viraron a firmar dos defensas y un centrocampista. Sin embargo, desde el día que el Atlético conoció la intención de salir de Morata, las negociaciones se han retomado y están cerca de cerrarse por 30 millones fijos y unas variables con las que se podría marchar a 35.
Con el regreso de Samu Omorodion, además de Carlos Martín, la salida de Memphis podía resolverse con el punta concentrado con la Selección en los Juegos Olímpicos y con el canterano autor de 15 goles en el Mirandés. Pero no la de Morata. Tras las negociaciones de mayo, Dovbyk se centró en la Eurocopa y, al ver cómo las puertas del Atlético se cerraban, confirmó al Girona su continuidad para su proyecto de Champions. El ucraniano quiere seguir en España. Pero sabe que el Atlético es la gran oportunidad de su carrera. A sus 27 años, ha llegado a la Liga con 24 goles que le sirvieron para ser el máximo anotador de la competición. Y el adiós de Morata, con el que no contaban ni el ucraniano ni el Atlético, reactivaron la operación. Por parte del delantero estaría encantado de ser colchonero.
Dovbyk no se revalorizó durante la Eurocopa y el Girona, aunque se volvió a remitir a los 40 millones de la cláusula, se ha abierto a abrirle las puertas por una cifra inferior. Como adelantó Relevo, las variables juegan un papel importante en la negociación y podrían aumentar la cantidad total hasta una cifra cercana a los 35 millones. El club rojiblanco quiere acelerar la operación entrada, todavía sin anunciar ningún fichaje aunque ya ha cerrado el de Le Normand desde la Real Sociedad. Y mientras que el Aston Villa puede ser la solución al culebrón João Félix, Dovbyk se presenta como la principal opción para la delantera.
Füllkrug no está descartado
El Atlético pone la carne en el asador por Dovbyk, pero no está descartado otro delantero. Todo ello dependerá de si hay otra salida entre Correa, Samu Omorodion y Carlos Martín. En las últimas fechas se ha movido para conocer la situación de sus alternativas y en el mercado ha aparecido Niclas Füllkrug. El Borussia Dortmund abre las puertas a su delantero, ya que con Guirassy tienen overbooking arriba. La marcha de alguno de los delanteros podría permitir que se produzca también la llegada del delantero alemán u otra variante. Si no hay más salidas, Dovbyk será la guinda para la punta de ataque colchonera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
[
,
,