La aerolínea Delta Airlines suspendió cuatro vuelos saliendo y llegando desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia la terminal Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de a Nueva York, por falta de tripulación, tras el problema de una actualización de software que provoco estragos en la tecnología en todo el mundo incluyendo los vuelos internacionales.

Los vuelos cancelados de la aerolínea estadounidenses los marcados con los números 1917 saliendo y 1829 llegando. Así como 1908 saliendo y 1863 regresando desde Nueva York, hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los informes ofrecidos, las aerolíneas, incluyendo Delta Airlines, siguen trabajando por restablecer sus operaciones dos días después que una actualización de software causó estragos tecnológicos en todo el mundo y provocó que varias aerolíneas suspendieran vuelos.

Las cancelaciones en Estados Unidos de vuelos nacionales e internacionales el domingo ascendieron a 1,461, según los últimos datos de FlightAware. Delta y United Airlines encabezaron las cancelaciones.

De su lado, el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López, explicó en ese mismo orden, que a pesar de la aerolínea Delta Airlines suspendió cuatro operaciones saliendo y regresando las demás operaciones siguen normales.

López aclaró que después del evento del pasado viernes las aerolíneas descuadraron en su programación de tripulaciones y todavía están batallando con ese problema.

“Según nos dicen, ellos esperan entre esta noche y mañana estabilizar toda su programación de vuelo”, expresó el director de Comunicación de la empresa concesionaria.

La situación de la cancelación de los cuatro vuelos de la aerolínea provocó que decenas de pasajeros quedaran varados en la terminal de Las Américas y en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

[
,
, vuelos cancelados, actualización de software, tripulación, aeropuerto Internacional de Las Américas

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *