La refinería de petróleo rusa de Tuapse, la mayor de Rusia en el Mar Negro, resultó dañada por el ataque de un dron ucraniano durante la noche, que provocó un incendio, según informaron el lunes fuentes oficiales rusas.
Los restos del dron, que fue derribado, provocaron un incendio en la refinería, propiedad de la petrolera Rosneft. El incendio ya ha sido controlado, según informó la administración regional a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Los canales de Telegram rusos SHOT y Mash informaron de que se habían escuchado una serie de explosiones cerca de la refinería a primera hora del lunes.
Reuters pudo confirmar la ubicación a partir de los edificios cercanos, la chimenea, los tanques de petróleo y las montañas en el fondo coinciden con las imágenes de satélite y Street View. Y un vídeo que lo corrobora muestra la misma escena. La fecha fue confirmada por funcionarios locales.
No hubo víctimas, según las autoridades. Reuters no pudo verificar de inmediato si la refinería estaba operativa ni determinar el alcance de los daños sufridos.
Más detalles en INFOBAE
[
,
,