La Administración del Seguro Social anunció un cambio que impactará a millones de estadounidenses, relacionado con el acceso a su portal, en el que pueden obtener información sobre beneficios de retiro, Medicare e incapacidad, o solicitar servicios como el reemplazo de su tarjeta de Seguro Social o una carta de verificación de beneficios.
Por Sarah moreno | El Nuevo Herald
Los clientes del Seguro Social que tienen una cuenta en línea como My Social Security creada antes del 18 de septiembre del 2021 deben hacer la transición para ingresar al sistema usando Login.gov, un servicio de entrada a sitios web del gobierno que es seguro y privado. La ventaja de usar Login.gov es que les permite acceder a otros servicios del gobierno como el Servicio de Rentas Internas (IRS).
También pueden usar ID.me., un servicio para ingresar con su firma personal que cumple con los requerimientos de autenticación y prueba de identidad que exige el gobierno. La página web del Seguro Social, www.ssa.gov recomienda a las personas que residen fuera de Estados Unidos y que necesitan hacer el cambio que usen ID.me.
Los titulares de cuentas existentes de Login.gov o ID.me no necesitan crear una nueva cuenta ni realizar ninguna acción.
“Mi Seguro Social es una forma segura para que las personas hagan negocios con nosotros”, dijo el Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley en un comunicado de la agencia. “Estamos entusiasmados de hacer la transición a Login.gov para acceder a nuestros servicios en línea, simplificando el proceso y facilitando el uso para el público en todas las agencias”.
Cambio en línea para acceder al seguro social
Al entrar al portal ssa.gov/myaccount/, tiene dos opciones: crear una nueva cuenta, para quienes la van a hacer por primera vez, o acceder a la que ya tiene firmando con su usuario y contraseña. Esta opción se mantendrá por un tiempo, pero debe hacer la transición a los nuevos sistemas, porque muy pronto ya no podrá entrar usando sus datos, si su cuenta se creó antes de 18 de septiembre del 2021.
Al ingresar con su usuario y contraseña siga los pasos que le indica el sistema, que hará la transición a Login.gov.
Una vez que vincule exitosamente su cuenta personal de my Social Security con su nueva cuenta de Login.gov, obtendrá una pantalla de confirmación y tendrá acceso inmediato a los servicios en línea. En el futuro, iniciará la sesión en su cuenta con Login.gov y no con el nombre de usuario del Seguro Social, indica el portal del Seguro Social.
Lea más en El Nuevo Herald
[
,
,