El piloto australiano Oscar Piastri, de McLaren, consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 este domingo al cruzar la meta en primer lugar en el Gran Premio de Hungría. Piastri confesó que se puso “un poco nervioso al final” al ver que su compañero de equipo, el británico Lando Norris, no le cedía la primera posición, aunque insistió en que cree que “era lo correcto”.
“Ha estado bien ejecutado y creo que era lo correcto porque teníamos estrategias distintas”, comentó un emocionado Piastri, después de que Norris resistiera hasta que faltaban solo dos vueltas para el final antes de dejar pasar al australiano, quien estaba muy conmovido en un día “en el que siempre sueñas”.
Piastri también destacó la complejidad del final de la carrera: “Ha sido un poco complicado al final, pero estaba en una posición adecuada en la salida y solo puedo dar las gracias al equipo por un grandísimo día, porque es divertidísimo pilotar en McLaren. No les puedo agradecer lo suficiente lo ocurrido”, insistió el piloto de Melbourne.
Le pidieron la posición
Lando Norris, de McLaren, aseguró que dejó pasar a su compañero Oscar Piastri a falta de dos vueltas en el Gran Premio de Hungría porque el equipo se lo “ha pedido” y él lo ha hecho. “Eso es todo”, afirmó Norris, quien ahora se encuentra a 74 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Norris destacó que este domingo fue “un grandísimo día para McLaren, que es lo principal” tras “un viaje muy largo para conseguir” este triunfo, logrado “por méritos propios”.
“Lo hemos hecho y lo logramos con estilo”, añadió Norris, quien reconoció que Piastri le ganó “en la salida, ha controlado la carrera y hoy merecía ganar” y lograr su primer triunfo en la Fórmula 1.
[
,
, Piastri destaca que Lando Norris le cediera su posición: