Ya a estas alturas no hay ningún tipo de dudas: 2024 ha sido el año de consolidación definitiva de Ezequiel Tovar en las Grandes Ligas. Luego de asentarse como un titular inamovible en el lineup de los Rockies en 2023, ahora Tovar se ha dedicado a explotar todas y cada una de sus cualidades, tanto en defensa como con el madero, para convertirse en uno de los campocortos más importantes de las Grandes Ligas.
El toletero venezolano vive un año sensacional, especialmente con el madero, cualidad de la que no se esperaba tanto de él a tan temprana edad. Si bien los Rockies de Colorado no tienen prácticamente posibilidad alguna de clasificar a la postemporada, el nacido en Maracay ha sido sin duda alguna uno de los puntos positivos del equipo este año.
Para confirmarse todavía más como uno de los nombres importantes de 2024, Ezequiel Tovar vive en los últimos juegos una racha tremendamente positiva, que además de afianzarlo como un bateador de alto nivel, también ha servido para que los suyos ganen algún que otro compromiso.
Ezequiel Tovar y su tremenda racha
No cabe duda de que Ezequiel Tovar ha estado excelente durante prácticamente toda la campaña, pero lo que viene haciendo en los últimos días es algo de otro planeta. A pesar de tener la interrupción por el Juego de las Estrellas de por medio, el campocorto de Colorado acumula ya ocho encuentros consecutivos con al menos un imparable conectado.
Pero eso no es todo, ya que en ese período de ocho juegos son 15 los hits que tiene el de Maracay, lo que lo deja con promedios astronómicos de .441/.460/.912/1.371 durante dicho lapso de tiempo.
El average de .441 que tiene Ezequiel Tovar en sus últimos ocho compromisos es el quinto mejor de todas las Grandes Ligas desde el 9 de julio, y ha servido para que la línea ofensiva general del criollo mejore a .278/.305/.476/.781 en lo que va de 2024. Definitivamente, una campaña formidable e inolvidable para el shortstop.
[
,
,