Los pasajeros podrían decir adiós a las restricciones de líquidos de tamaño completo en los aeropuertos gracias a los avances tecnológicos en materia de seguridad. La regla 3-1-1 del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos, que limita los líquidos en el equipaje de mano a 100 ml en envases transparentes, podría estar llegando a su fin.

La implementación de escáneres de tomografía computarizada (TC) en los aeropuertos, que permiten detectar líquidos no autorizados en 3D, está impulsando este cambio. Estos escáneres ya se han implementado en algunos aeropuertos de Europa, eliminando las restricciones de líquidos en 2023.

La TSA anticipa el fin de la regla 3-1-1

Según The New York Post, la TSA de Estados Unidos ha declarado que “anticipa que el límite de líquidos se levantará en los próximos años”. Si bien las restricciones aún siguen vigentes, la agencia está preparada para implementar estos cambios.


Lee también

Francisco Fernández


Cabe destacar que, incluso con la regla 3-1-1 en vigor, existen 11 categorías de líquidos de tamaño completo que ya están permitidos en el equipaje de mano.

Excepciones a la regla 3-1-1

  • Medicamentos de venta libre y recetados (en gel, líquido o aerosol)
  • Alimentos y bebidas para bebés
  • Peces vivos transportados en agua
  • Leche materna o fórmula para lactantes

Recomendaciones para pasajeros que viajen con líquidos

  • Declarar líquidos de tamaño completo a la TSA: Informe a los agentes de la TSA sobre los líquidos de tamaño completo que lleva consigo.

  • Inspección adicional: Los líquidos que no puedan ser examinados con los escáneres CT o que el pasajero no desee que sean abiertos o expuestos a rayos X, podrían ser inspeccionados por otros métodos, lo que podría implicar procedimientos adicionales de control.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *